Inauguración de emprendimientos, visita a escuelas y anuncio de obras en Municipios; el recorrido de Poggi en el interior
El mandatario provincial encabezó una nueva gira institucional por localidades del departamento Pueyrredón.
Desde que asumió la gestión el pasado 10 de diciembre, el gobernador Claudio Poggi mantiene el cara a cara con los vecinos de diferentes puntos de la provincia. Es una faceta que lo caracteriza porque de esa manera se entera de primera mano los problemas, inquietudes y demandas de los ciudadanos sin funcionarios de por medio.
En este caso, encabezó una nueva gira institucional junto a su Gabinete por localidades ubicadas en el departamento Pueyrredón.
Alto Pelado
La primera actividad fue visitar, pasadas las 8, la Escuela N°22 “Gobernador Laureano Aramburu” donde fue recibido por la directora Jacqueline Rodríguez, junto con la intendenta de la localidad, Carla Ferrero.
Recorrió las instalaciones y dialogó con docentes y estudiantes.
La directora reconoció que “los chicos estaban muy ansiosos, le prepararon unos dibujos porque para ellos es una gran novedad recibirlo”. También valoró que en la primera gestión de Gobierno (entre 2011-2015) se amplió el terreno de la institución y construyó un playón polideportivo.
Alrededor de las 9:30, junto a Ferrero, encabezó un acto en la sede de la Municipalidad donde dijo: “Es una hermosa localidad y siempre es un gusto venir. Vamos a trabajar en conjunto con la intendencia, en este caso, a través de (programa) Construyendo con tu Pueblo, mediante un fondo común que permita la ejecución de obras públicas. En Alto Pelado será la renovación del corralón y una mejor iluminación, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos”.
Por su parte, la jefa comunal recordó las ocho veces que Poggi visitó el pueblo y todos los avances que hubo.
Además, se refirió a la obra pública que realizará con los recursos provinciales: “Es muy necesario el mantenimiento de los edificios públicos porque generan nuevas fuentes de trabajo para los vecinos”.
Zanjitas
Al llegar, Poggi fue recibido por el intendente Rosendo Videla en la sede municipal que, ante la presencia de vecinos, celebraron el comienzo de obra del nuevo pórtico de ingreso al pueblo.
Allí, el gobernador afirmó que, a pesar de haber llegado por caminos políticos diferentes con el jefe comunal, “nos comprometimos a trabajar en conjunto” y explicó que cuando finalicen los trabajos, renovarán el acuerdo por más proyectos.
“Tenemos muchas cosas por delante para trabajar”, expuso.
“Es un orgullo tenerlo de visita y sepa que cuenta con la gente de Zanjitas para trabajar codo a codo”, manifestó Videla.
En la siguiente actividad, visitó la Escuela N°13 “Antártida Argentina”. Junto con la directora Ivana Gitto, presenció el acto en conmemoración al 430º aniversario de la fundación de San Luis.
“Nos gusta trabajar así, es una forma de estrechar vínculos con los vecinos de la localidad, los intendentes, las instituciones y los directores de los hospitales y escuelas. Nos vamos a seguir viendo”, le dijo el gobernador a la comunidad educativa.
Un grupo de estudiantes del nivel secundario, vestidos para interpretar danzas folclóricas, saludó al mandatario y bailaron una cueca.
Beazley
En un acto que se realizó en la Municipalidad, Poggi anunció que junto al intendente Nelson González firmaron el convenio “Construyendo con tu Pueblo” que destina un fondo conjunto, que en este caso será de más de $30 millones, para obras propuestas por el jefe comunal.
“Siempre en mi anterior mandato le dediqué mucho tiempo a Beazley porque no arrancaba. Hoy lo veo igual que hace 10 años y me da tristeza, por eso me comprometo con los vecinos a ayudarlos para que progresen. Seguramente en los próximos días se comenzarán a ejecutar los proyectos y eso va a significar puestos de trabajo. La construcción genera eso”, indicó.
También aseguró que visitará el pueblo “todas las veces que sea necesario para que crezca”.
En el mismo acto, se comprometió a “trabajar” para que la localidad cuente con una planta potabilizadora.
“La gestión anterior, encabezada por Alberto Rodríguez Saá, inició una obra que quedó inconclusa, como muchas que empezaron el año pasado cuando venían las elecciones y que después se dejaron. Era para eso nomás, no para solucionar el problema”, sostuvo.
“El Gobierno tiene el compromiso de proveer a los municipios el agua cruda, que viene del pozo, del acueducto, de los canales y éstos tienen la responsabilidad de que el suministro sea potable. Y cobrarla, nada es gratis”, expresó.
Además, entregó equipamiento a Sportivo Beazley, una de las primeras instituciones en acceder al programa de Fortalecimiento Institucional de las ONG’s, mediante el cual obtuvo la personería jurídica.
El club recibió bolsones con elementos para la práctica de distintas disciplinas, como hockey y futsal.
“La verdad que es un sueño cumplido tener nuestra documentación, porque la veníamos luchando hace muchos años”, manifestó la presidenta de la asociación civil, Erika Ocaña y agradeció la entrega: “Lo recibimos con un gran orgullo por el trabajo que veníamos haciendo con los juveniles e infantiles”.
Poggi aprovechó la oportunidad para visitar el club Independiente de Beazley donde se sacó una foto con los representantes de la institución deportiva, quienes posaron con una bandera y le solicitaron que firmara el libro de actas.
Luego, estuvo en la Escuela N°16 de la localidad donde se interiorizó acerca de los avances de obra de la sala de tres años. Fue recibido por la directora, Rossana García; el regente, Oscar Guiñazú; docentes y alumnos.
El regente destacó la importancia de incorporar estudiantes a temprana edad, ya que eso genera mejores resultados a posteriori: “Lo bueno es que este pedido tuvo una respuesta muy rápida. Nos pidieron un proyecto, trabajamos en él, hicieron las mediciones y pudimos coronarlo con el decreto. Ahora falta que salga el cargo y se asigne un docente”.
“Para responder a las necesidades de los chicos, hicimos un relevamiento y nos dio un total de 13 alumnos que estarían disponibles para ingresar a la sala. Creemos que la matrícula aumentará porque se acercaron más padres para inscribir a sus hijos”, afirmó Guiñazú.
Pasadas las 15, Poggi encabezó de la inauguración de la “Gomería Hermanos Alcaraz”, propiedad de Raúl y Ángel, quienes concretaron su sueño gracias al crédito del Gobierno provincial a través del programa “Mi Próximo Paso”.
“Era imposible para nosotros, pero ahora pudimos adquirir maquinaria”, señaló Ángel.
Este nuevo emprendimiento suma un servicio esencial tanto para los vecinos como para los miles de transeúntes de la Ruta nacional N° 146.
Después, arribó a la casa 3 de la manzana 59 del barrio 10 Viviendas, donde funciona “Dulce Repostería”, propiedad de Marisa Verónica y Danisa Tesuri que hace dos años iniciaron el camino de elaboración de productos panificados y de pastelería.
Potenciaron el comercio gracias al financiamiento público que ofrece la Provincia. Con eso compraron una heladera exhibidora, un horno, una balanza y una batidora.
Las vecinas ofrecen tortas para cumpleaños, bautismos, casamientos y mesas dulces.
“Desde que nos dieron el crédito hemos tenido bastante trabajo. Le agradecemos al gobernador por acordarse de la gente de los pueblos”, manifestó Marisa.