La Policía tendrá una nueva unidad operativa en los parques industriales de San Luis
La construcción contará con una inversión superior a los $110 millones, que permitirá optimizar la respuesta en la zona y reducir los índices de criminalidad. Se estima que las obras estarán finalizadas en dos meses.
En un trabajo conjunto, los ministerios de Seguridad y Desarrollo Productivo dieron inicio a un proyecto fundamental para la seguridad de la provincia. Se trata de la construcción de una nueva base operativa del Cuerpo de Seguridad Vial N°1, dependiente de la dirección de Policía Caminera, en el Parque Industrial Sur.
La propuesta requiere de una inversión que supera los $110 millones. El espacio, de aproximadamente 240 metros cuadrados, contará con una parte administrativa, un sector de guardias, oficinas para tareas de logística, un taller de vehículos y una playa de estacionamiento.
La obra demandará aproximadamente 60 días, por lo cual anticiparon que estará activa para fines de octubre.
En total, 130 agentes abocados a tareas de tránsito, motorizada, cuerpo vial y cuerpo administrativo tendrán asiento en la nave.
“Esto fortalece el sistema de prevención y seguridad en la zona industrial”, aseguró la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, quien aportó su firma junto con su par Federico Trombotto.
La ministra explicó que aunque la nave operativa esté ubicada en el Parque Industrial Sur, su área de trabajo también abarca la parte Norte: “Seguimos sumando un poco más de seguridad para quienes trabajan día a día para hacer más grande a San Luis”.
Además, dejó abierta la posibilidad de incorporar Alarma Ciudadana en un futuro próximo a los parques.