VILLA MERCEDES
Lesionaron a una policía y la Justicia les ordenó que firmen el libro y una prohibición de acercamiento
Se trata de dos personas que fueron imputadas por atentar contra la autoridad. La mujer sufrió una herida en un dedo y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
En una audiencia que se realizó este lunes, la Justicia resolvió la situación procesal de dos detenidos por un hecho que ocurrió el pasado 20 de agosto.
Los imputaron por el delito de atentado contra la autoridad calificado por poner manos en la autoridad; y también por lesiones leves calificadas por la calidad funcional de la víctima en concurso ideal.
Los acusados atacaron a dos efectivos policiales que se disponían a sacar fotos en un domicilio sobre la Avenida Mitre, mientras daban cumplimiento a una orden judicial.
De acuerdo a los detalles que ofreció la fiscal adjunta, Laura Parisi, en medio de un forcejeo, uno de los imputados le produjo una herida en el dedo pulgar a una de las dos policías. Producto de esto la mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
Hoy el juez Matías Farinazzo Tempestini hizo lugar a medidas de coerción solicitadas por la Fiscalía y dispuso: la firma del libro del 1 al 5 de cada mes y una prohibición de acercamiento de los imputados a las damnificadas, todo por el plazo de cuatro meses.
La defensa, que es ejercida por Gastón Yllera y Ariel Becerra explicaron que aportaron tres videos al legajo de investigación y sostuvieron que sus representados en ningún momento atentaron contra los efectivos policiales. Mencionaron que sus defendidos poseen arraigo en la ciudad y no cuentan con antecedentes penales.
Parisi por su parte aseguró que sí existió atentado a la autoridad e hizo la reserva de ampliar la formulación de cargos.