Tratado de El Caldén: analizan que los presos alojados en San Luis regresen a La Pampa
La ministra de Seguridad explicó que en la cárcel local hay 58 internos de la jurisdicción vecina, lo que representa prácticamente un pabellón.
En mayo de 2022, el ex gobernador Alberto Rodríguez Saá y su par en La Pampa, Sergio Ziliotto firmaron acuerdos enmarcados en el Tratado de El Caldén. A través de eso, San Luis prestó alojamiento en el Servicio Penitenciario para albergar a personas privadas de libertad de la provincia vecina.
Este martes, la ministra de Seguridad, Nancy Sosa habló sobre la realidad de las cárceles en San Luis y reveló que desde la gestión de Claudio Poggi están haciendo un análisis.
A partir de la Ley de Reiterancia, estiman que habrá un crecimiento en la población carcelaria y por eso están previendo acciones para hacer frente a esto.
“Estamos haciendo las proyecciones para el presupuesto del año que viene. Primero rever el convenio que tiene que ver con El Caldén de las plazas disponibles que están hoy siendo ocupadas y en segundo lugar construir un pabellón más en Pampa de las Salinas, lo que sería aproximadamente entre 48 y 60 plazas más”, contó la ministra.
En relación al acuerdo con La Pampa, precisó que actualmente hay 58 reclusos de esa jurisdicción, lo que representa “prácticamente todo un pabellón en Pampa de las Salinas”.