X

PERMISO EXTRAORDINARIO

La Policía recapturó al preso que se fugó en Villa Mercedes; estaba con la pareja que fue demorada

Fue esta tarde durante un allanamiento en una casa de calle Uruguay, hacia la zona del Río V. Esta noche lo iban a trasladar de nuevo a la cárcel.

Encontraron esta tarde a Félix Ariel Tobares.
Actualizada: 27/08/2024 23:04
PUBLICIDAD

La Policía confirmó que luego de varios allanamientos realizados en la ciudad de Villa Mercedes logró recapturar en la tarde de este martes a Félix Ariel Tobares.

Los procedimientos los llevó adelante personal de Homicidios e Investigaciones de esta ciudad, y fueron supervisados por la fiscal adjunta Cecilia Feramine (de la Fiscalía N° 1 a cargo de Maximiliano Bazla), que estuvo en el lugar de la detención. Además participaron efectivos de la Comisaría 10° que lleva las actuaciones y de la Unidad Regional 2.

Tobares fue condenado a 17 años de prisión por causas retiradas de robos, los últimos dos fueron asaltos a mano armada. Por sus antecedentes es considerado un preso peligroso para la Justicia. El jueves fue trasladado del Complejo Penitenciario Pampa de Las Salinas hasta Villa Mercedes por un permiso excepcional, de 4 horas, para estrechar lazos familiares. Pero se fugó.

La jueza de Ejecución en lo Penal de la Segunda Circunscripción Judicial, Nora Graciela Villegas le otorgó un segundo permiso extraordinario para afianzar lazos familiares con su padre. Tenía 4 horas.

 

Alrededor de las 18 de hoy fue encontrado en la misma casa de donde se escapó, en Uruguay al 400, hacia la zona del Río V. Los policías tenían la información de que había regresado y rodearon la manzana. Estaba con su pareja, y por orden de la Fiscalía la mujer quedó demorada al considerarse que es cómplice.

El jueves Tobares burló la seguridad de los penitenciarios y huyó corriendo. Cuando los agentes se dieron cuenta no pudieron alcanzarlo. No se sabe exactamente si en los alrededores lo esperaba alguien para subirlo a un vehículo. Las circunstancias de este hecho están siendo investigadas por el Servicio Penitenciario Provincial.

De ese lugar el hombre fue trasladado a la alcaldía del Poder Judicial. Y por la noche iba a concretarse su traslado a la cárcel.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR