CIUDAD DE SAN LUIS
Con la repavimentación de las calles de la zona de la Plaza Halcones, se cumplió la meta inicial del plan
Ante la necesidad de mejorar las calles de la ciudad, el intendente Gastón Hissa elevó la meta de repavimentación a 100 cuadras para este año. Este objetivo se llevará a cabo en el marco del programa “Construyendo con tu pueblo”, una iniciativa conjunta de la Provincia y el Municipio.
Hace 48 días el intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa puso en marcha el programa “Mejorando tu Cuadra” y este miércoles con la repavimentación de seis cuadras sobre la avenida Juan Gilberto Funes y calle General Paz superó el objetivo inicial que era mejorar 25 cuadras en diferentes zonas de la ciudad. Ya se repararon 39 cuadras.
Este avance y mejoramiento de la ciudad se enmarca dentro del convenio del Gobierno provincial y los municipios “Construyendo con tu Pueblo”.
Cerca de las 12, Hissa, llegó a la Plaza Halcones del Cielo para dialogar y escuchar a los vecinos. Estuvo acompañado por el gobernador Claudio Poggi.
“Gracias a un plan de austeridad, a la eliminación de gastos superfluos, hemos podido poner la obra pública en marcha y también otras políticas públicas. La verdad es que nos gusta convocar a los vecinos para que vean el avance”, dijo el intendente.
Tuvo en cuenta que hoy es la décima obra enmarcada en este plan: “Nos planteamos un objetivo de realizar 25 cuadras A los 48 días ya lo hemos superado porque llevamos 39”.
La meta a fin de año es llegar a 100 de las 525 que contempla el plan “Construyendo con tu Pueblo”. En la ciudad se lleva adelante a través del programa “Mejorando tu Cuadra”.
La avenida Juan Gilberto Funes es una de las más transitadas de la ciudad y es atravesada por tres líneas del servicio urbano de pasajeros. El sector de la obra fue en las inmediaciones de la plaza que se ha convertido en la plataforma semanal de la feria de emprendedores.
La mezcla de hormigón y asfalto genera ondulaciones que exhiben las calles obstaculiza la circulación. La obra implica el bacheo para alcanzar el diámetro que tenía la carpeta de rodamiento. Se hizo la nivelación y fresado para derramar la emulsión asfáltica para que el asfalto flexivo se adhiera.
“La ventaja que se tiene con el asfalto flexible es que ustedes en 48 horas pueden transitar. Hay que tener en cuenta que para llevar adelante este trabajo se necesitó 15 trabajadores, un topógrafo, camiones volcadores, barredoras y todo tipo de maquinaria que algunas son alquiladas y eso está enmarcado en el proyecto que hemos firmado con el Gobierno”, explicó el intendente.
Poggi se detuvo en tres reflexiones: “Primero es necesario tener en cuenta la situación social que estamos viviendo, la falta de trabajo, la plata no alcanza, entonces más que nunca tenemos que trabajar juntos. Estoy trabajando codo a codo con el intendente por el bien y por la calidad de vida de los vecinos”.
“En segundo lugar, es que estamos cerca del ciudadano. Cualquier vecino puede venir y con todo respeto, como siempre lo hacen, comentarnos algo, transmitirnos una inquietud, entregar una notita, un planteo, un sueño. Hoy el intendente rindió cuentas y contó sobre la planificación y eso contribuye a que las tasas y los impuestos que pagan los vecinos están, no se mal usan, no se improvisa, no se malgastan”, manifestó marcando un contraste con las gestiones provincial y municipal salientes el 10 de diciembre.
Por otro lado habló sobre el dengue: “Es una etapa en donde también Provincia, Municipio y fundamentalmente los vecinos debemos tener claro que tenemos que sacarnos de encima los reservorios de agua en el patio, cubiertas. Sepan que tanto desde Salud Pública en coordinación con los municipios nos estamos ocupando”.