El próximo lunes finaliza el pago adelantado de tasas municipales con beneficios de hasta 35% de descuento
Las facturas se pueden obtener en las oficinas de Rentas.
Hasta el 2 de septiembre los villamercedinos tendrán la posibilidad de realizar el pago semestral de las tasas municipales correspondientes a la última mitad de este año.
De este modo, obtienen un 25% de descuento por pago anticipado y un 10% por buen contribuyente. Es decir, que quien abone los últimos seis meses de 2024 con anterioridad, deberá pagar un 35% menos.
En el caso de que las tasas registraran un aumento, quienes realizaron el pago no se verán afectados, según explicó el responsable del área de Ingresos Municipales, Pablo Ale, en diálogo con El Chorrillero.
Las facturas se pueden obtener en las oficinas de Rentas de la Municipalidad (Curupaytí 85), en el Centro de Atención Municipal (Buenos Aires 40) o en el Local 1 del Centro Comercial de La Ribera.
También se pueden solicitar por medio de la página de Facebook Oficina Virtual de la Dirección de Ingresos Municipales o por WhatsApp al número 2657654862.
Existe la posibilidad de abonar en tres cuotas sin interés con Visa o Mastercard, en seis cuotas con Tarjeta Naranja, y a través de Mercado Pago.
Por otra parte, el pago de deudas vencidas con descuentos tuvo vigencia hasta este viernes.
A través del beneficio, los vecinos pudieron acceder a rebajas de hasta el 25% del total de la deuda vencida al 31 de diciembre de 2023.
El beneficio también alcanzó al Plan de Regularización de Obras Construidas No Declaradas.
Quienes declararon de manera voluntaria una obra ya construida accedieron a un descuento del 80% sobre la deuda de derecho de construcción, y en caso de que hayan sido inspeccionados obtuvieron un 60% de descuento.
Por otro lado, para presentaciones de obras que no están construidas hubo un 15% de descuento sobre el derecho de construcción. Es decir, quien declaró una obra nueva en tiempo y forma obtuvo también un beneficio.