X

VILLA MERCEDES

Una madre sigue esperando por su hija; denunció que el padre se la llevó y perdió el contacto

La Justicia envió pedidos de restituciones a Buenos Aires y a Salta, donde posiblemente esté la menor, pero no tienen novedades de la menor de 3 años.

Anabella Genero sigue esperando ver a su hija.
Actualizada: 01/09/2024 21:07
PUBLICIDAD

Por Sonia Schoenaker

El 26 de agosto se cumplieron dos meses desde que Anabella Genero no ve a su hija de tres años y busca desesperadamente contactarse con ella. Denunció que el progenitor, Diego Zapata se la llevó y no volvió a comunicarse.

La menor iba a quedarse Buenos Aires a cargo de su hermana mayor, que tiene 20 años. El trato era que la niña visitaría a sus hermanos paternos desde el 26 de junio hasta el 12 de julio, que su mamá iría desde Villa Mercedes a buscarla. Pero la visita se extendió.

En ese transcurso, el hombre fue a buscar a la nena sin permiso y desde el 29 de julio Genero no tiene noticias de la pequeña.

La mujer manifestó en diálogo con El Chorrillero que la Justicia “envió pedidos de restituciones tanto a Buenos Aires, como a Salta” donde el papá podría haberse llevado a su hija, pero hasta el momento “el caso no tuvo ningún avance”.

Según comentó, luego de que la denuncia se hiciera pública en los medios de comunicación recibió un mensaje del hombre que decía: “Nadie te prohíbe verla”, pero luego no le respondió las llamadas, ni los mensajes: “No me manda ni una foto de la nena para saber que está con él”.

“Yo quiero ver a mi hija. La Justicia no hace nada porque yo no la estoy viendo. Me parece que es un delito terrible no dejar ver a una nena de tres años a su mamá. Debe estar preguntando, llorando por mí, diciendo ‘mamá’, ¿qué le estará diciendo él a la nena? No sé qué hacer”, agregó.

El Juzgado de Familia N° 2 de Villa Mercedes está a cargo del caso en Villa Mercedes, y Agustina Garro es quien defiende a Genero. “Está haciendo un excelente trabajo la abogada, pero se demoran los traslados de los papeleos en la Justicia, eso es lo que a mí me desespera”, sostuvo.

“Hace dos meses que no veo ni el rostro de mi hija, ni a él lo encuentran, ni saben dónde está, ni nada. Y, si vamos al caso, acá se perdió Guadalupe, se pierde Loan, se pierden nenes. En Córdoba también un nene se lo llevó el papá en 10 días y se lo recuperaron. Siento que piensan que porque se la llevó el papá, tengo que quedarme tranquila que la nena va a estar bien. No, hace dos meses que mi hija puede llegar a estar preguntando por mí, llorando, estando mal, depresiva por su mamá y nadie hace nada”, cuestionó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR