FEDERAL A
Estudiantes consiguió una victoria de oro ante Huracán Las Heras y respira más que nunca
El Albiverde derrotó 2 a 0 a los mendocinos en El Coliseo y a falta de dos partidos, sacando solo un punto se salva del descenso y se clasifica a los playoff. Jorge Trinidad y Francisco Bustamante marcaron los goles del triunfo determinante por la fecha 7 de la Reválida.
No era un partido más para los sanluiseños. Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi sumó de a tres y Ferro de La Pampa venía de ganar en la fecha anterior y metía presión ante un Cipolletti de capa caída. Hoy, había que recuperarse de la goleada sufrida ante Deportivo Rincón en Neuquén.
Así lo entendieron los dirigidos por Marcelo Fuentes que salieron desde el primer minuto con un solo objetivo: la victoria en casa. Con Emanuel Díaz manejando los hilos desde la zona neurálgica, generó las primeras situaciones, pero no tuvo profundidad.
Fue hasta los 19 minutos que apareció la figura del partido, Ezequiel Sosa que envió un centro y sin marca Jorge Trinidad inventó una pirueta para la apertura del marcador. Golazo de media tijera.
1 a 0 y aire para los locales que defensivamente no pasaron zozobra en la primera mitad.
En el complemento, el nerviosismo y las imprecisiones se adueñaron del partido. Con el correr de los minutos, Huracán empezó a adelantarse buscando la igualdad y puntos necesarios para buscar la clasificación.
Estudiantes sufrió, las noticias que llegaban de Nicanor Otamendi y Río Negro no eran buenas y los tres puntos eran vitales como el agua. Tal es así, que terminó con seis defensores netos en cancha.
Se replegó, aguantó y encontraba respiro con Francisco Bustamante que de contra generaba peligro en la visita.
A los 90 minutos, Enzo Barrionuevo ingresó por el segundo palo y definió mal. El local se salvó de milagro y todos se agarraron la cabeza en El Coliseo.
Jugada siguiente, Sosa avanzó por izquierda, cedió para Bustamante que de primera metió el segundo contra el palo izquierdo de Cristian Aracena y desató la euforia de los hinchas.
Tres puntos determinantes, claves para lograr el primer objetivo. La próxima fecha visitará a San Martín de Mendoza y con un empate se salva del descenso y clasifica a los playoff.
Cerrará la Reválida contra Ferro de La Pampa que necesita ganar los dos partidos que restan para buscar un desempate en cancha neutral.