X

Derroche de glamour de las chicas Almodóvar en el Festival de Venecia: los espectaculares looks de Julianne Moore y Tilda Swinton

El cineasta español Pedro Almodóvar fue este lunes el protagonista de la alfombra roja del Festival de Venecia, junto con Tilda Swinton y Julianne Moore, el dúo protagonista de su nueva película ‘La habitación de al lado”.

Almodóvar y sus "chicas" Tilda Swinton y Julianne Moore brillan en la tarde veneciana. EFE/EPA/FABIO FRUSTACI
Actualizada: 03/09/2024 11:17
PUBLICIDAD

El realizador manchego, que compite por el León de Oro con el primer largometraje en inglés de su carrera, apareció en el Palacio del Cine del Lido veneciano con un traje rosa, una gran pluma dorada en la solapa y con sus inseparables gafas de sol.

Estrellas protagonistas
Antes lo habían hecho sus estrellas protagonistas: Julianne Moore, que aportó brillo a la noche con un largo y ajustado vestido dorado, y Tilda Swinton, que apostó por una chaqueta gris de flecos y pantalón de raso del mismo color.

El estreno oficial también contó con la presencia del ministro de Cultura de España, Ernest Urtasun, que recibió a Almodóvar, Swinton y Moore a las puertas del Palacio del Cine, posando ante las cámaras después con ellos y con el director de la Mostra, Alberto Barbera.

La tarde veneciana amenazaba lluvia pero finalmente la alfombra roja transcurrió con total normalidad y consiguió atraer a cientos de seguidores que aclamaron a los artistas hasta que lograron atraerlos para que firmaran algunos autógrafos.

Almodóvar y sus “chicas” Tilda Swinton y Julianne Moore brillan en la tarde veneciana. EFE/EPA/FABIO FRUSTACI

Otra de las estrellas que se dejó ver en la alfombra roja fue la actriz francesa Isabelle Huppert, presidenta del jurado que asignará el León de Oro y el resto de premios de esta edición 81 del certamen.

‘La habitación de al lado‘, inspirada en la novela de Sigrid Nunez ‘¿Cuál es tu tormento?’, narra los últimos días de una exreportera de guerra (Swinton) enferma de cáncer que decide poner fin a su vida y pide a una antigua amiga a la que hace tiempo que no ve (Moore) que la acompañe en su despedida.

Urtasun felicita a Almodóvar
Ernest Urtasun ha destacado, este martes, los 17 minutos de aplausos que recibió anoche Pedro Almodóvar en el Festival de Venecia tras la proyección de su última película ‘La habitación de al lado’ y que, según las quinielas, ya se encuentra entre las favoritas para ganar el León de Oro.

Urtasun ha destacado el recibimiento “maravilloso” a la película, “ha sido la sensación de la Mostra”. Un filme que ha calificado como “atrevido”, que trata sobre la eutanasia, con una “interpretaciones maravillosas y que ha recibido 17 minutos de aplausos”.

Así lo ha reseñado el ministro en una entrevista en el programa ‘La hora de La 1’ de TVE, donde ha comentado que se encuentra en Venecia para apoyar al cine español.

“Ha sido una maravilla. Hay que felicitar a Almodóvar y su equipo y a todos los representantes del cine español que han venido” al Festival con los que tiene una entrevista este martes. “El cine español es una auténtica marca España”.

El ministro de Cultura ha confesado que está viviendo “emocionado” su paso por el Festival y ha recordado el plan para que los colegios llenen las salas de cine por las mañanas, iniciativa, que ya adelantó a EFE en una entrevista y con la que se busca por un lado crear una cultura cinéfila en los más pequeños y por otro ayudar a las exhibidoras.

Para ello ha encargado para ello un programa piloto en el que ya está trabajando el director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Ignasi Camós, siguiendo la estela del programa “École et Cinéma” francés que se implementó 1994 en la escuela elemental (de seis a nueve años) y en 2022 se amplió a la maternal (entre cinco y seis).

Consiste en que los alumnos asistan como mínimo a tres proyecciones determinadas por curso, una por trimestre, con un precio de tres euros la sesión (este año por ejemplo incluyen la reciente “Wallace y Gromit” o “Las aventuras del Príncipe Ahmed”, de 1926).

Un programa al que, asegura, los Presupuestos Generales del Estado van a dedicar una parte importante.
(EFE)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR