A 18 días de la Fiesta del Estudiante, lo único que hay en El Trapiche es silencio
La expectativa se ha convertido en preocupación por parte de distintos sectores a medida que se acerca la semana y el día principal.
El Trapiche entró en la cuenta regresiva del evento más importante que tiene a lo largo del año. La localidad es el escenario principal a nivel provincial de la Fiesta del Estudiante a la que acuden adolescentes y jóvenes de la capital y distintos puntos de la provincia.
A 18 días no hay una comunicación por parte de la gestión del intendente Ricardo Olivera Aguirre sobre las disposiciones generales para garantizar el normal desarrollo y tampoco se conocen medidas de prevención y control.
Uno de los puntos que año a año concentra la mayor atención es el expendio de alcohol.
Se trata de un tema crucial que genera preocupación.
Por lo general las gestiones municipales dictan medidas y/o implementan programas de acción en forma coordinada con los organismos provinciales como Seguridad.
Desde el Municipio no se conoce este año qué tiene programado.
En los últimos días hubo contactos desde la intendencia con algunos privados. Este medio pudo conocer que desde el municipio les dijeron a algunos comerciantes que presentaran una nota al intendente Olivera Aguirre pidiéndole que “no aplique la ley seca”.
Un comerciante manifestó que “no se les puede pedir que hagan ese planteo”.
Desde el sector privado, advierten que la gestión municipal “no quiere asumir ningún costo político”.
Se señala que “el intendente quiere congraciarse con los comerciantes para que puedan vender sin restricciones y con la juventud”.
Hoy hubo una reunión de concejales con el Ejecutivo para impulsar algún tipo de medida. No se descarta la sanción de una ordenanza.