POLÍTICA DE SEGURIDAD
El Gobierno presentó las patrullas rurales y sumó más alarmas ciudadanas en Villa Mercedes
Fue durante el primer acto que encabezó el gobernador Claudio Poggi en el barrio 1000 Viviendas.
“Estamos dando un paso más en la política de seguridad”, dijo el gobernador Claudio Poggi este martes durante el acto en el barrio 1000 Viviendas donde se pusieron en marcha 26 nuevas alarmas ciudadanas que protegerán a 2400 familias. Esta tarde también se instalaron en la Zona Estación.
Poggi recordó que cuando asumió como gobernador, la ciudad solo tenía funcionando tres móviles, y que desde entonces se inició un trabajo para contrarrestar la inseguridad que tanto afecta a los villamercedinos.
Al mismo tiempo se presentaron las tres camionetas de la Brigada Rural que custodiarán los campos de Villa Mercedes, uno de los requerimientos más importantes de las entidades rurales que hoy se hace realidad. En el acto estuvo el presidente de la Sociedad Rural, Ariel Ayello.
El gobernador adelantó que a fin de año se adquirirán otros tres móviles para intensificar y fortalecer la custodia porque a “los productores hay que cuidarlos de los delincuentes”.
“La inseguridad está vinculada a los puestos de trabajo, porque una localidad segura hace que las industrias inviertan y generen fuentes laborales, lo que es nuestra obsesión”, señaló el primer mandatario que estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Nancy Sosa; el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto; y el intendente Maximiliano Frontera. Además estuvieron presentes funcionarios del gabinete, legisladores provinciales y concejales de la ciudad.
“Había dos temas centrales que se repetían en las reuniones con los ruralistas: el mantenimiento de caminos y la seguridad rural. Conversamos de experiencias exitosas en Córdoba y en ese sentido se fueron tomando las primeras decisiones. Hoy estamos recibiendo móviles específicos de la patrulla rural, es muy grato porque fue el pedido de la Sociedad Rural Río V, y estamos dando respuesta a un gran problema”, transmitió el director de Desarrollo Agropecuario, Gustavo del Bosco.
Por su parte, Sosa destacó que es el “trabajo en conjunto” lo que va marcado “el antes y el después” donde todo se “ha unificado para tener más seguridad y luchar contra el narcotráfico”.
“Estábamos más debajo de la lona, con vehículos nuevos que estaban fundidos, con 190 mil kilómetros, mucho tiempo estuvieron abandonados. Escuchamos y empezamos a encontrar las soluciones”, dijo sobre las unidades que ahora se destinarán para recorren las zonas rurales, uno en Villa Mercedes, y los otros se destinarán a La Angelina y Concarán.
Comentó que a los vehículos se les hicieron las reparaciones mecánicas y se colocaron neumáticos nuevos, lo que significó una inversión de $12 millones. “Esto llevaba tiempo y plata pero nunca nos apartamos del compromiso que asumimos con las entidades rurales. Sabemos que todavía no alcanza, pero esta es la primera etapa”, aseguró.
De la alarma remarcó la importancia del trabajo con los vecinos, y el despliegue que harán en toda la zona los preventores que se capacitaron para esto. Las que comenzaron a funcionar hoy se sumaron a las colocadas en el barrio Pringles, las que suman en total 48 alarmas para Villa Mercedes.