Incorporaron alarmas ciudadanas para proteger a 1100 familias del barrio Estación de Villa Mercedes
Los vecinos podrán alertar al 911 ante casos de emergencia. El gobernador Claudio Poggi adelantó que está a punto de enviar a la Legislatura un proyecto de ley sobre el registro provincial de huellas genéticas.
Este martes se pusieron en funcionamiento 11 alarmas ciudadanas en la zona comercial del barrio Estación. La herramienta tecnológica servirá para la protección de 1100 familias y comerciantes del histórico sector de Villa Mercedes.
Cada vecino podrá tener en su dispositivo móvil una aplicación para dar aviso al 911 sobre cualquier situación vinculada a la inseguridad, a problemas de salud o a la necesidad de la asistencia de bomberos.
“Estamos dando una dura batalla contra la inseguridad, queremos recuperar la tranquilidad de los vecinos de Villa Mercedes”, dijo el gobernador, Claudio Poggi, que encabezó el acto que se realizó en la intersección de Avenida Mitre y Juan B. Justo.
Previamente se inauguraron 26 nuevos dispositivos en el barrio 1000 Viviendas que darán tranquilidad a 2400 familias.
“El abandono de una política de seguridad nos llevó a esta situación. La estamos revirtiendo. No es de la noche a la mañana, pero es un proceso que los resultados se van a ir viendo, no tengan dudas”, sostuvo Poggi.
Aseguró que se está equipando a la Fuerza de Seguridad, dotándolas de tecnología y brindando capacitaciones.
Adelantó que en las próximas horas elevará a la Legislatura un proyecto de ley acerca de un registro provincial de huellas genéticas “que nos va a permitir detectar un rastro, un pelo, saliva, una mancha de sangre o de lo que sea de un delincuente para poder cotejarlo con una base de datos”.
“Estamos en un programa de lucha contra la inseguridad, porque la seguridad está íntimamente vinculada a la posibilidad de generar trabajo. ¿Quién se va a radicar en la provincia, en Villa Mercedes, en la industria nueva, en el emprendimiento nuevo si tenemos inseguridad? Nadie. Tenemos que dotar a la ciudad de seguridad para que nuestros emprendedores emprendan, amplíen sus negocios, confíen en la provincia y en Villa Mercedes y generen trabajo. Ese es nuestro desafío”, manifestó.
El jueves el gobernador volverá a la ciudad para firmar el contrato que dará inicio a la construcción de viviendas en la ciudad.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Nancy Sosa destacó que “es importante entender que la seguridad si está conectada va dando resultados”.
“No podemos ser unas islas las agencias que integran el ministerio. Somos eslabones de la misma cadena que brindan una sola cosa: el servicio a los ciudadanos. Esa es la única tarea que nos quita el sueño, llegar a nuestros ciudadanos dando respuestas”, señaló.
El intendente Maximiliano Frontera estuvo presente en el acto. Destacó que “en poquitos meses Villa Mercedes ha recibido móviles cero kilómetros, la patrulla de los preventores de la calle, este es el tercer barrio donde se están colocando las alarmas comunitarias. Este es el compromiso que tiene el Gobierno de la provincia con la ciudad y que nosotros desde el municipio queremos seguir acompañando”.
Para finalizar el acto, el subdirector de Gestión Administrativa, Lucas Marinelli junto con un comerciante de la zona, Martín Cabrera realizaron una demostración del nuevo servicio.