Zoonosis de La Punta intervino en un caso de maltrato animal
Se trata de un perro que había sido adoptado de los caniles municipales, sin embargo el personal constató que el nuevo propietario lo tenía en malas condiciones.
Personal del área de Zoonosis de La Punta intervino en un caso de maltrato animal que fue denunciado por vecinos. El mismo fue padecido por un perro que había sido adoptado hace unos meses en el área de la Municipalidad.
Al tomar conocimiento, los trabajadores constataron que el can se encontraba en malas condiciones y procedieron a retirarlo. El canino fue trasladado nuevamente a las instalaciones de Zoonosis para recibir atención veterinaria y comenzar su posterior recuperación.
El rescate está encuadrado por la Ley de Maltrato Animal, respaldado por incumplir la ordenanza 350-HCDDLP-2017 y a su vez el ex propietario también faltó lo pactado en el Acta de Adopción, ya que el animal había sido entregado en adopción por Zoonosis.
A su vez desde el área recuerdan que a la hora de entregar animales en adopción, el personal realiza un seguimiento para garantizar el bienestar del animal y en caso de incumplir, la mascota es retirada y puesta al resguardo.