VILLA MERCEDES
El presidente de la Sociedad Rural Río V: “Veníamos con la ansiedad de tanto tiempo de inactividad, y esto es un logro para el sector”
Ariel Ayello se refirió a las patrullas rurales que este martes presentó el Gobierno, para prevenir el delito en los campos. Era uno de los reclamos más fuertes que sostenía el sector.
“Es un logro para el sector. Falta, como dijo la ministra, pero es un primer paso en la prevención de nuestros campos. Más presencia policial cuidando la producción que es fundamental para San Luis. Así como cuando planteamos los problemas, también estamos para acompañar”, dijo el presidente de la Sociedad Rural Río V, Ariel Ayello, este martes cuando el Gobierno presentó las patrullas rurales.
El año pasado la entidad de Villa Mercedes hizo fuertes cuestionamientos en materia de seguridad porque no encontraban las respuestas. Con la llegada del nuevo Gobierno se convocaron nuevas reuniones, se abrió el diálogo y se propusieron lograr cambios.
Ayello sostuvo que la gestión de Claudio Poggi “entendió la problemática” y escuchó las propuestas que plantearon, cuáles eran las necesidades más urgentes, y también la experiencia y los proyectos de otras rurales para controlar los robos y los abigeatos.
“Bien dijo el gobernador, mientras haya seguridad habrá más inversiones y más trabajo. Siempre desde la rural hemos apoyado y aplaudido lo que está bien, y siempre visualizando las cosas que hay que mejorar. Ahora vamos a empezar a ver las camionetas en los campos y es lo que falta”, aseguró.
“Estábamos con mucha ansiedad de tanto tiempo de inactividad, y esa ansiedad se transformó en primeros pasos como estos; el tener camionetas en funcionamiento, más policías, más prevención”, agregó.
Sostuvo que todavía “hay mucho por hacer pero estamos muy contentos de este camino que iniciamos de trabajar en conjunto”.
“Ya no va más esa grieta de estar de un lado o del otro, tenemos que potenciarnos tanto desde el Gobierno como en la parte privada. Desde nuestro lugar, históricamente hicimos una política productiva. Nunca somos opositores u oficialistas, más bien apoyando lo que le hace bien al sector agropecuario. Y si le va bien al campo le va bien al país”, completó.
La ministra de Seguridad Nancy Sosa detalló que las patrullas serán para custodiar Villa Mercedes, La Angelina y Concarán. Los vehículos estaban fundidos, con 190 mil kilómetros. Se repararon y les pusieron cubiertas nuevas.
Poggi por su parte confirmó que a fin de año se sumarán otros tres para reforzar la custodia porque “hay que cuidar a los productores de los delincuentes”.