VILLA MERCEDES
Juicio por Mafalda Sánchez: un testigo dijo que Páez salió dos veces del trabajo el día del crimen
En la audiencia de esta mañana un compañero dijo que el imputado fue a comprar, regresó a la obra en construcción y volvió a retirarse. El martes 17 se retomará el debate oral.
Para este miércoles estaba previsto que declararan tres testigos aportados por el ministerio Público Fiscal, que le darían cierre a la etapa probatoria del juicio por el crimen de Mafalda Sánchez, pero solo se presentó uno.
Se trató de un compañero de trabajo, que en la mañana que mataron a la vecina del barrio La Rioja estuvo con Guillermo Páez. Relató que el imputado salió dos veces del lugar de trabajo durante el mediodía del 4 de septiembre.
“Le dijimos a Guillermo si podía ir a comprar. Compró la yerba y le faltó efectivo para el azúcar. Volvió a la obra, juntamos plata con los compañeros y fue de nuevo”, contó.
Aseguró que para realizar la primera compra demoró unos diez minutos, pero no pudo precisar cuánto tardó en regresar del segundo mandado. Estaban realizando la ampliación de una vivienda ubicada en las calles 1° de Mayo y Amaro Galán.
Recordó que cerca de las 13:30 “cuando el patrón se presentó en la obra”, Guillermo ya estaba allí.
Describió que ese día el imputado vestía un pantalón rojo y una campera azul. La prenda superior pudo identificarla entre los elementos secuestrados durante el allanamiento en la casa del acusado.
Sobre Páez dijo que se conocían hacía tres semanas: “Era re tranquilo, no molestaba, no tenía nada malo, ni gestos que daban a entender que andaba en algo raro”.
Luego del testimonio, la audiencia se frenó durante dos horas. Trataron de localizar a los otros dos testigos, pero no lo lograron.
El Tribunal integrado por Mauro D’Agata Henríquez, Daniela Estrada y Virna Eguinoa determinó que el martes 17 recepcionarán las declaraciones que faltan y darán por finalizada la etapa probatoria.
Los defensores del acusado, Silvina Alejandra Zunini y el procurador Adolfo Cafieri adelantaron que Páez declarará antes de los alegatos, que, según lo previsto, se desarrollarán durante la misma jornada.