“Micky” Berardo y Cintia Ramírez ya están en Tribunales para declarar en una causa por corrupción
Los funcionarios de último Gobierno de Alberto Rodríguez Saá fueron citados a una audiencia de formulación cargos porque fueron denunciados por mal manejo de fondos públicos.
“¿Cuántas fotos me vas a sacar?”, fueron las únicas palabras que soltó el ex secretario General de la Gobernación, Miguel “Micky” Berardo ante el fotógrafo de El Chorrillero mientras aguardaba el inicio de la audiencia. Había llegado unos minutos antes junto a la ex secretaria de Deportes, Cintia Ramírez.
“No sé nada todavía, recién me voy a enterar ahora”, había respondido unos minutos ante al ser abordado por El Chorrillero.
La Fiscalía de Estado solicitó cargos contra el Berardo por incumplimiento de los deberes de funcionario, negociaciones incompatibles y cohecho. Ramírez está acusada de los mismos delitos.
Ramírez fue denunciada por la contratación irregular del cierre y nivelación de canchas de fútbol en la Universidad de La Punta. Berardo autorizó los pagos que superaban lo permitido por la Ley de Contabilidad.
Los contratos con MyD Construcciones SRL, firmados días ante de la finalización del mandato de Alberto Rodríguez Saá, por Berardo y Ramírez, contemplaban los trabajos en dos canchas por más de $88 millones. Desde la secretaría de Ética Pública y Control de Gestión se informó después que no pudieron constatar que las obras se hubieran concretado.
El trámite no contempló licitaciones y se violó la Ley de Obra Pública, según se denunció.
Noticia en desarrollo…