Combaten incendios en La Vertiente y Paso Grande
La Dirección de Prevención y Gestión de la Emergencia informó que el difícil acceso al lugar y las condiciones climáticas adversas dificultan el trabajo. En Las Chacras el fuego fue contenido.
El fuego en La Vertiente y Paso Grande sigue activo y las tareas de extinción se complican debido al difícil acceso al terreno y las condiciones climáticas. Durante el último informe del operativo, se dividieron los equipos en dos grupos, enfocados en atacar los flancos noroeste y noreste, con el objetivo de controlar las llamas y evitar que se acerquen a viviendas. A pesar de los esfuerzos, los fuertes vientos dificultan el trabajo, lo que impide la intervención del avión hidrante que sólo pudo hacer dos tiros durante la mañana.
La situación en Paso Grande específicamente obligó a la evacuación de una familia debido a la reactivación de algunos focos. Las autoridades se mantienen en alerta por la intensidad del viento, que podría reavivar las llamas en cualquier momento.
En Las Chacras, los bomberos lograron contener el incendio después de intensos trabajos de extinción que se realizaron durante toda la noche. Aunque la situación en esta zona es más controlada, los equipos continúan monitoreando para evitar rebrotes, especialmente ante el riesgo que presenta el viento.
El director de Gestión y Prevención de Emergencias, Marcos López, destacó el trabajo en conjunto de los bomberos voluntarios de Merlo, Renca y la brigada de prevención, quienes lograron evitar que el fuego afectara dos viviendas en las cercanías de La Vertiente. A pesar de las dificultades, las tareas de enfriamiento de perímetros y contención fueron exitosas.
Los equipos seguirán trabajando en la zona mientras las condiciones del clima se mantengan complicadas, esperando que el viento no reactive nuevos focos que pongan en riesgo a la población.
Trabajan bomberos voluntarios de San Francisco, La Carolina, Quines, Lujan, Concarán, y bomberos de la Policía, La Toma, Merlo, Renca, Villa Larca, San Luis capital y personal del Plan de Manejo del Fuego y la Brigada de la Dirección de Prevención y Gestión de Emergencias.
(ANSL)