X

Intentaron incendiar y escracharon la casa de un adolescente de 16 años acusado de abusar de su sobrina de 8

A través de una revisión médica se observó que la menor es ultrajada “hace bastante tiempo”.

Iniciaron llamas en la vereda y pintaron las paredes con aerosol rojo.
Actualizada: 06/09/2024 11:43
PUBLICIDAD

Alrededor de la una de la madrugada del viernes, un grupo de vecinos del barrio San Antonio intentó prender fuego a la casa donde vive un joven de 16 años acusado de abusar sexualmente de su sobrina de ocho.

Ocurrió en una vivienda ubicada en las calles Eleodoro Lobos, entre Lamadrid y Montevideo. Además, escribieron la palabra “violín” con aerosol rojo.

La abuela materna contó que, durante la mañana, la menor “le dio a entender” a su mamá sobre los abusos que vivía por parte de su tío. Previamente le había comentado lo mismo a sus compañeras de escuela.

Inmediatamente la madre la llevó al Poder Judicial. Allí la fiscalía de turno ordenó una revisión y el médico observó que los rasgos de violaciones no eran recientes. En principio demuestran que los abusos se registran “hace bastante tiempo”.

Trabajaron en el lugar personal policial de la Comisaría 8° y el equipo de Coordinación de Alerta y Respuesta (COAR), quienes apartaron a las personas de la vivienda.

Tomó intervención la Fiscalía de Instrucción N° 3 a cargo de José Olguin. El caso se encuentra en plena etapa de investigación y de producción de medidas como Cámara Gesell, informes psicológicos y socioambientales. El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°1 ordenó medidas protectorias.

“Yo no sé hasta donde voy a poder soportar. Podía soportar todo, pero no con mis hijos, con mis amores, son el aire que respiro. ¿Cómo te atreviste a tocar a mi bebé, a mi princesa?”, escribió Aldana, la madre de la víctima en sus redes sociales y remarcó: “Los niños NO SE TOCAN”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR