Juan Álvarez Pinto fue ratificado en la presidencia de la Unión Cívica Radical en San Luis
La decisión surgió del consenso de los diferentes sectores del partido. “Seguimos avanzando, con el consenso y los ideales radicales como estandarte”, destacó el intendente de la Villa de Merlo que liderará la fuerza por otros dos años.
Las febriles negociaciones en el seno de la Unión Cívica Radical fueron coronadas anoche con una lista de consenso donde Juan Álvarez Pinto fue ratificado en la presidencia del Comité Ejecutivo provincial por otros dos años más.
Las corrientes internas que conviven en la vida interna partidaria coincidieron finalmente en un armado único para conducir el partido. De esa forma se cerró la instancia crucial del calendario electoral.
“A pesar de los rumores de rupturas y grietas el radicalismo ha generado uno de los acuerdos más abarcativos de los últimos años sin dejar a ningún espacio fuera de entendimiento”, se destacó en un comunicado que fue la vía para formular el anuncio.
En la lista de consenso están representados los sectores 30 de Octubre conducido por Álvarez Pinto y Juan Rigau; Evolución (Alejandro y Federico Cacace y Víctor Moriñigo); PARA San Luis (Walter Ceballos, Jorge Lucero y Miguel Postiguillo); Cantera (Carlos Andreotti y Germán Aimé); Somos (Roberto Pagano y Miguel Bonino); e Identidad Radical (Daniel Mariani, Horacio Quevedo y Daniel Borsoto).
“El acuerdo quedó sellado antes de las 12 dando fuerza a la conducción donde todos los espacios estarán representados en los distintos cargos partidarios”, indicaron.
Desde la UCR destacaron que “el buen diálogo y el entendimiento de que se está caminando por un buen sendero fue uno de los motores para acordar y seguir creciendo partidariamente”.
El intendente de Merlo, hizo hincapié en “el esfuerzo y la dedicación de cada participante en este proceso” y renovó su compromiso “con los valores radicales y con el servicio a la ciudadanía”.
Subrayó que “este acuerdo es la continuación de una etapa de crecimiento, consolidación y trabajo incansable por el bienestar de la comunidad”.
Por su lado, desde la UCR comunicaron que Álvarez Pinto “tendrá la responsabilidad de conducir nuevamente el partido, pero ahora con la solvencia de su primer periodo y el acompañamiento total”.