Violó una orden de acercamiento y deberá usar una tobillera electrónica
Había sido excluido del hogar por agredir a la mujer. Desobedeció la orden judicial y lo detuvieron. Ahora el dispositivo alertará a la Policía cuando lo intente nuevamente.
Un hombre que incumplió una orden de prohibición de acercamiento hacia su ex pareja y ordenaron la colocación de una tobillera electrónica.
La medida fue autorizada por la jueza de Garantía N°3 Mirta Ucelay en una audiencia que se desarrolló el viernes al cumplirse la prórroga de detención contra el imputado por desobediencia a una orden judicial. Participaron la fiscal adjunta Julieta Moyano, y en representación del imputado, Ximena Bertoli.
El hombre no podrá acercarse a la ex pareja ni a sus lugares de concurrencia habitual en una distancia de 200 metros. Si lo hiciera la tobillera alertará a la Policía, que deberá proceder a su inmediata demora.
El dispositivo consta de dos rastreadores: uno tipo celular, destinado a la víctima, y una tobillera para el agresor, que funcionan vinculados bajo el sistema de geoposicionamiento.
La damnificada radicó una denuncia el pasado 21 de julio porque su pareja la había golpeado y amenazado. En esa oportunidad, se lo excluyó del hogar y se dictó la prohibición de acercamiento.
El pasado domingo, él incumplió la medida y fue detenido.