CAUSA POR ESTAFA
El intendente Sandro Flores pidió la reserva del expediente por ser una “figura pública” y que los medios eliminen las noticias sobre él
El dirigente está acusado de apropiarse de un predio que tiene un valor aproximado de 200 mil dólares, junto a su esposa, el secretario de Gobierno, Ary Sepak y otras dos personas más. Quiere que se “levanten” publicaciones de El Chorrillero y de Depolitica y se “abstengan” en adelante.
Para este miércoles estaba fijada la audiencia de formulación de cargos al intendente de San Francisco del Monte de Oro en una causa por estafa que data de 2001. También están implicados su esposa, Ivana Castro; el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ary Sepak; su padre, Davorín Sepak y la pareja del funcionario, Ayelén Quiroz.
Horas antes de que se produzca, Flores presentó un escrito ante la fiscalía de Instrucción N°3, donde designa a su abogado, y pide la suspensión de la indagatoria, la baja de dos notas en medios de comunicación donde hablan sobre la investigación en su contra y la reserva del expediente por tratarse de “una figura pública”.
Los involucrados están acusados de apropiarse de un predio ubicado en el centro de la localidad, que tiene un valor aproximado de 200 mil dólares. La maniobra desplegada tuvo como protagonistas a los Sepak. Ary le compró a su padre Davorín el terreno donde hoy funcionan canchas de pádel. En la transacción ignoraron que estaba en condominio, porque también pertenecía a la esposa de Sepak padre, Lilia Valdez.
El jefe comunal designó como su defensor al abogado Facundo Sosa. Mientras que como argumento para cancelar la formulación de cargos tuvo en cuenta que mañana se celebra el Día del Maestro y San Francisco será escenario del tradicional acto donde concurrirán las máximas autoridades provinciales. “Por ende, estaremos afectados a dicha actividad, que se viene organizando desde principios de año”, explicó.
A eso sumó que su representante está en recuperación de una operación de urgencia y le será imposible asistir a la audiencia.
En tercer lugar, el intendente pidió que “se intime por el proceder antiético y ordene a la defensa a que se levanten” las publicaciones de El Chorrillero y De Política donde se menciona la investigación en su contra. Fundamentó esto en que se trata de “falacias”.
En el mismo sentido, requirió que el abogado de la víctima, Marcelo Estrada “se abstenga a realizar este tipo de desmanejos publicitarios, maliciosos y ladinos”.
En último término, Flores solicitó la reserva del expediente “atento a que las personas investigadas somos figuras públicas”.
“Ante las publicaciones mencionadas en el punto anterior, sumado a que cualquier persona puede ver el expediente, sacar información y convertirla en maliciosa a conveniencia, y a fin de garantizar las garantías constitucionales, el debido proceso y sagrado derecho de defensa”, sostuvo.