Denunciaron que un dirigente de ATE violentó a menores que jugaban en una canchita
El episodio sucedió el fin de semana en el barrio Portal de la Aguada cuando Marcio Escalante les quitó la pelota, insultó y empujó a uno de los adolescentes que estaban en el lugar.
A través de las redes sociales, se conoció un violento episodio que tuvo como protagonistas a un grupo de menores que estaban jugando al básquet en el barrio Portal de la Aguada, en la ciudad de San Luis. Fueron agredidos por un dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Marcio Escalante.
En la denuncia que realizó la madre de uno de los adolescentes, precisó que el autor fue el secretario de Formación del gremio, que a su vez se desempeña en la obra social Osfatun.
Todo inició cuando el menor propuso a otros chicos que estaban en el lugar dividir la cancha en dos, para que todos pudieran jugar. Los hijos del agresor se negaron a esto y comenzó la violencia del padre.
“No te vengas a hacer el pesado con los pibes. Medio chirlo te doy, pendejo maleducado”, le dijo al menor. Luego de eso, le quitó la pelota de básquet y lo empujó. Todo sucedió el sábado.
El cruce de palabras siguió y Escalante volvió a empujarlo hacia la calle: “Rajá pendejo pelotudo. Te voy a cagar a trompadas a vos, a tu mamá, a tu papá, a quien venga culiado”.
Un día más tarde, la madre radicó la presentación en la Subcomisaría N°1, de la Ediro. Y dijo que luego del llamado a la Policía, el dirigente le pidió disculpas al adolescente.
Si bien indicó que no conocía al hombre, a través de comentarios pudieron identificarlo como Marcio Escalante.
Ante los efectivos, la mujer transmitió temor por su hijo y solicitó alguna medida de restricción.