Marcelo Fuentes: “Acompañaron mis ideas y pusieron más de lo que tenían en cancha, ahora vamos a disfrutar sanamente”
El técnico de Sportivo Estudiantes dio sus primeras impresiones tras haber logrado los objetivos que se trazó desde su arribo a la institución sanluiseña: salvarse del descenso y clasificarse a los playoffs.
Marcelo Fuentes firmó contrato y dirigió la primera práctica en Sportivo Estudiantes el 15 de julio y tenía por delante ocho partidos para buscar la permanencia en el Federal A. Estaba a un punto del descenso y el estreno fue el 21 de julio ante Juventud, su eterno rival.
En menos de una semana de trabajo, pudo levantar desde lo anímico a un equipo golpeado y por la mínima diferencia festejó el triunfo en el clásico puntano.
Para Fuentes, el objetivo se consiguió desde el primer día porque el jugador entregó lo máximo y gestionó esa voluntad en menos de una semana marcando un fuerte carácter sin importar la edad. “Explicamos lo que creíamos que había que mejorar, tomaron la decisión de acompañar mis ideas y pusieron en cancha más de lo que tenían y hasta de lo que estaban preparados”, subrayó el experimentado entrenador a El Chorrillero.
Sostuvo que el triunfo ante el Auriazul, el plantel “pensó que se podía, se hicieron fuertes y de a poco fuimos creciendo”.
Analizó qué pudo haber puesto a Estudiantes en una situación tan critica y tuvo en cuenta que es el año que más técnicos se han cambiado porque “el 80% de lo que va a pasar en el torneo depende de la organización del primer equipo, armado y pretemporada. Cada vez se profesionaliza más en el scouting”.
En la Reválida, el Albiverde ganó tres encuentros, empató la misma cantidad de veces y perdió solamente contra Deportivo Rincón en Neuquén, el líder de la zona 2.
El pasado fin de semana, se aseguró la permanencia al igualar 1 a 1 ante San Martín en Mendoza. “Fue muy complejo el segundo tiempo porque sentíamos que teníamos la posibilidad de dejar atrás los malos resultados y era tenso, afortunadamente se logró el objetivo”, destacó.
Si bien debe jugar el próximo domingo desde las 15:30 de local ante Ferro de La Pampa para culminar la Reválida, ya se clasificó a los playoffs y ante los de General Pico buscará finalizar en la segunda ubicación.
La próxima instancia tendrá cruces contra el resto de los clasificados y los que lucharon por el primer ascenso en la Zona Campeonato. Se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.
En caso de igualdad en el global, clasifica el equipo mejor clasificado de la general.
“Los objetivos son los mismos desde la primera charla. Ser un equipo que esté al límite y eso nos lleve a sumar y ser lo más competitivos posibles. No sé a donde se puede llegar porque la categoría es muy fina”, indicó el DT.
A falta de una fecha, matemáticamente hoy el rival sería Atenas de Río Cuarto.
“Llegaremos hasta donde los resultados nos lleven, pero sí entregando lo máximo como lo venimos haciendo hasta ahora. El camino es ese”, precisó Fuentes.
Por último, comentó que el plantel ha estado estresado desde el primer día y solicitó que junto a los hinchas “disfruten sanamente que vamos a ir por más”.