Inauguraron la sede del Instituto Superior de Educación de San Francisco
El gobernador Claudio Poggi encabezó el acto en la localidad que fue escenario de la ceremonia oficial por el Día del Maestro.
El Gobierno inauguró la sede del Instituto Superior de Educación e Innovación (ISEeI) en San Francisco del Monte de Oro. El edificio fue habilitado en el marco de la visita de las autoridades para conmemorar el Día del Maestro.
“Uno de los ejes era mejorar las condiciones del aprendizaje y eso es lo que estamos haciendo acá. Estamos dándole tranquilidad al Instituto, garantizando que tengan un lugar propio para que sus docentes realicen sus tareas y los estudiantes puedan aprender”, sostuvo el ministro de Educación, Guillermo Araujo durante mensaje al referirse al acuerdo de las 10 prioridades en materia educativa que firmó el gobernador junto a otros mandatarios a instancias de la ONG Argentinos por la Educación.
Araujo aseguró que el Gobierno tiene “la decisión política de apoyar a la educación porque entendemos que es la única forma de salir adelante”.
Durante tres años el ISEeI dictó sus clases en tres escuelas públicas. Lo alumnos vienen cursando de manera presencial en la Escuela N°162 “Domingo Faustino Sarmiento”, aunque también pueden optar por una modalidad virtual de aprendizaje.
Del acto participaron funcionarios, el intendente Sandro Flores y el rector de la institución, Gabriel Maliszeki.
“Nos trasladábamos de un lugar a otro, los profesores se adaptaron y nosotros también, pero sin dudas esto es un cambio y un avance muy importante”, comentó la alumna Alicia Figueroa y dijo que el modelo de clases que tuvo hasta el momento varió entre lo virtual y lo presencial, aunque esto último siempre sucedía en sedes que no pertenecían a la institución.
El edificio, en el que antes funcionaban otras áreas gubernamentales que dependían del ministerio de Educación, fue cedido y reacondicionado para que los estudiantes del nivel superior puedan formarse en un espacio propio. A partir del lunes, la institución recibirá a más de 100 futuros maestros y maestras rurales.