Mariano Werner: “San Luis es un circuito que me gusta, tienen a la mejor categoría del país y más allá de la marca, lo podrán disfrutar en familia”
El último campeón del Turismo Carretera habló sobre las expectativas para el fin de semana donde se presentarán por primera vez en la historia los modelos de Nueva Generación y sobre el autódromo Rosendo Hernández que será el epicentro que albergará al mundo tuerca y donde se esperan más de 35 mil personas.
El Turismo Carretera comienza a disputar este fin de semana la etapa más decisiva de la temporada. El autódromo Rosendo Hernández será la sede de la primera fecha de la Copa de Oro y habrá 45 pilotos, se incorporan otros tres más de Nueva Generación, por lo que la cantidad llega a 37, nuevo récord en este 2024.
El evento será histórico, además, porque la pista despedirá a los Ford Falcon cuando Emiliano Spataro culmine la competencia. El referente del “Óvalo” y tres veces campeón del Turismo Carretera, Mariano Werner, habló en exclusiva con El Chorrillero y subrayó: “Al principio choca un poquito, pero después cuando uno ve los modelos nuevos, realmente cambia y bueno, es lo lindo que tienen estos autos.
Correrán los flamantes Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger, el rediseñado Torino y la actualización del Toyota Camry. Atrás quedarán los Falcon y Chevy que han hecho historia en la categoría desde 1966.
En cuanto a las modificaciones, el piloto de Paraná explicó: “Estético nada más, después de funcionamiento son bastante parecidos”. La carga aerodinámica y la potencia son los principales cambios.
La entrevista fue en el marco de la presentación oficial de la fecha y la exposición de kartings en el Centro Cultural “José La Vía”. “
“Un placer poder estar acá en San Luis. Mucho público, eso es lo lindo de arrancar así el fin de semana, con todo el cariño y la pasión de la gente y un circuito que me gusta, que hemos funcionado bien, pero bueno, en esta oportunidad es la primera vez con el Mustang”, destacó Werner.
En cuanto al circuito, lo definió como “difícil, técnico, tiene muchas curvas rápidas, planas, en la cual hay que tener bien a punto el auto”.
Para cerrar, el último campeón de la “Máxima”, invitó a la gente de San Luis: “Tienen a la mejor categoría del país, porque más allá de la marca, se puede disfrutar en familia, que es lo más lindo, es un público muy lindo, muy tranquilo, en el cual uno puede verdaderamente ir con chicos y bueno, llevarse la mejor sensación, sea cual sea la marca”.
De esta manera, el mundo tuerca, la adrenalina y el rugir de motores ya comenzaron a sentirse en San Luis.
Video Víctor Albornoz Edición Juan Ledesma