X

Concedieron la suspensión de juicio a prueba para el joven que mató accidentalmente a su amigo mientras cazaban

La Fiscalía y la familia de la víctima prestaron consentimiento para que el imputado accediera al beneficio.

Foto Nahuel Sanchez
Segunda Circunscripción Judicial.
Actualizada: 14/09/2024 16:18
PUBLICIDAD

Emiliano Busso está imputado desde mayo de 2023 por el delito de “Homicidio culposo”, tras matar accidentalmente a su amigo Camilo Tallione, mientras cazaban jabalíes en un campo de Buena Esperanza.

Este viernes mediante una audiencia en el Juzgado de Garantía Nº 3 de la Segunda Circunscripción Judicial, la defensa a cargo de Germán Anabitarte solicitó que se conceda el beneficio de la suspensión de juicio a prueba. Hizo referencia a los presupuestos de procedencia, que no posee antecedentes, la pena en expectativa y que siempre estuvo sometido a proceso.

También mencionó las condiciones que cumplirá Busso, que son una reparación integral económica y tareas comunitarias de mantenimiento y limpieza en la sede de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO).

Además, sostuvo que la familia de la víctima aceptó la concesión del beneficio, ya que entienden que se trató de un accidente.

El Fiscal de Instrucción Nº 1, Maximiliano Bazla expresó que este caso “tiene muchas particularidades que lo llevan a prestar conformidad a la solicitud del beneficio de suspensión de juicio a prueba”.

Sostuvo que se trata de un hecho trágico, que los jóvenes mantenían una relación de amistad, y que no hay razón para analizar una política criminal.

Por medio de una entrevista con Bazla, los padres de la víctima prestaron conformidad al beneficio para evitar que se le provoque mayores perjuicios al imputado.

La jueza de Garantìa Nº3, Mirta Ucelay, hizo lugar a la suspensión de juicio a prueba en los términos expuestos. Tuvo en cuenta la particularidad del hecho, la pena en expectativa, la falta de antecedentes, la conformidad del Ministerio Pùblico Fiscal, y la del entorno de la víctima.

Las medidas estarán vigentes por el término de dos años, dentro del horario que le permitan realizar las tareas laborales.

Asimismo, ordenó la remisión al Juzgado de Ejecución a los fines del seguimiento y control de cumplimiento de las condiciones.

El fiscal de Instrucción Nº 1, Francisco Assat, quien intervino en la investigación de la causa, relató en la audiencia de formulación de cargos celebrada el 10 de mayo de 2023, que el 8 del mismo mes, un grupo de personas se dirigieron al establecimiento rural “El Moro” de Buena Esperanza para realizar la actividad de caza de jabalíes.

Allí los jóvenes se ubicaron en un lugar elevado donde esperan los cazadores. En el momento que escucharon movimientos se trasladaron para la parte baja del perímetro dispuesto para la caza.

Busso indicó a sus compañeros que vayan a la llanura para atajar a los animales para que no se pierdan en el monte y él subió a la loma con su rifle. Es ese momento cuando escuchó un tropel, visualizó una sombra  y disparó, inmediatamente escuchó un grito de Tallione y cuando se acercó lo encontró con sangre.

Assat explicó que el joven comenzó a disparar al aire con su rifle buscando auxilio y los otros acompañantes se dirigieron a la ruta a buscar ayuda. En la zona no hay señal de teléfono.

La imputación fue por la figura de “Homicidio culposo”, ya que no hubo intencionalidad, sino negligencia y falta de seguridad a la hora de ejecutar el arma.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR