Cuáles son los beneficios municipales que se aprobarán para los taxistas de la ciudad de San Luis
El proyecto de ordenanza iba a debatirse esta semana pero el Concejo Deliberante no sesionó por problemas con las cloacas. La iniciativa contempla exenciones para el sector.
En la sesión del próximo jueves se tratará el proyecto de ordenanza que establece beneficios fiscales para los taxistas de la ciudad de San Luis.
Estaba previsto que la propuesta se debatiera este jueves pero el Concejo Deliberante no sesionó por problemas en el sistema cloacal del edificio.
La iniciativa fue elaborada por los concejales de Cambia San Luis junto al Municipio y plantea una serie de beneficios como la suspensión hasta que finalice el año del cobro de cánones por renovación anual de la licencia de taxi; por constancias de desinfección; y por la revisión técnica de la unidad, sumado a la reducción en un 50% en el cobro de la actualización de la licencia de conducir.
Además, se extiende por un año el plazo para que los conductores renueven el vehículo, un trámite obligatorio por la ordenanza Nº IV-0276-2015-(3007/2005), la cual estipula que la unidad no debe superar los 14 años para brindar el servicio. En otras palabras, aquellos choferes que tienen un auto modelo 2010 tendrán la posibilidad de cambiarlo recién en 2025.
“La sociedad atraviesa una situación económica difícil a nivel país y provincia y el sector de los taxistas no es ajeno ya que la problemática afecta directamente a esta actividad disminuyendo significativamente el flujo de usuarios que utilizan el servicio como medio de transporte”, señalaron los legisladores oficialistas.
Para la elaboración de la propuesta, mantuvieron una serie de reuniones con los trabajadores: "Plantearon las dificultades que vienen atravesando, se escuchó las necesidades y en conjunto con el Ejecutivo municipal se trabajó sobre las diferentes problemáticas y las posibles soluciones lo que se acordó implementar una serie de exenciones y beneficios”.
En los argumentos consideraron que la renovación de licencias, la constancia de desinfección y la verificación técnica vehicular implican “diferentes gravámenes que repercuten en la economía de cada trabajador y la baja provisoria de la licencia, debido al incumplimiento también afecta directamente en la labor diaria de los sueños y choferes de taxis”.
El proyecto indica que los beneficios serán de "aplicación inmediata" y "sin dilación alguna" una vez publicada la ordenanza en el Boletín Oficial Municipal.
Además, faculta al Ejecutivo a extender el plazo según lo considere conveniente.