Por una batalla campal se frena el futsal en Villa Mercedes
La violencia y el descontrol tomaron protagonismo el fin de semana en el sum de la Escuela Normal donde jugaban Tres Esquinas y Santa Rita. Desde la Liga Villamercedina afirmaron que tienen identificados a los violentos y que no programarán la próxima fecha.
Este sábado se disputaba una nueva fecha del torneo Clausura de futsal que es homologado por la Liga Villamercedina de Fútbol. Todo transcurría sin inconvenientes en el Centro Educativo N°9 Escuela Normal hasta que se enfrentaron en la categoría sub 20 el club Santa Rita y Tres Esquinas.
Los insultos y las agresiones comenzaron en la tribuna entre las parcialidades. Luego, se traslado al campo de juego donde participaron los propios jugadores. Hubo patadas, piñas, cadenazos y corridas durante 5 minutos. Todo finalizó afuera del establecimiento cuando llegó la Policía y pudo dispersar a los violentos.
En el lugar se encontraba la seguridad privada que la manejan entre todos los clubes que integran el departamento de futsal y que es la encargada de custodiar cada compromiso. La misma, fue desbordada al momento de la batalla campal.
“Tenemos identificadas a casi todas las personas que participaron y vamos a ver qué medidas vamos a tomar con respecto a los clubes. Las sanciones van a ser ejemplificadoras, fuertes y correctas para que no vuelva a suceder”, expresó el presidente del departamento de futsal de la Liga Villamercedina de Fútbol, Matías Vara en declaraciones a El Chorrillero.
A su vez, afirmó que “el próximo fin de semana no habrá fútsal, no se programarán los partidos. Es para tomar consciencia de lo ocurrido como primer acto”.