X

La Municipalidad trabaja en el barrio Hipólito Yrigoyen en la renovación de luminarias y repavimentación

Durante la semana trabajarán en cinco cuadras y reemplazarán 150 luminarias de sodio por otras con tecnología LED.

Aldo Marchiaro
La secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana, Yanina Miranda.
Actualizada: 17/09/2024 11:29
PUBLICIDAD

La Municipalidad de San Luis continúa con los planes para mejorar la infraestructura pública en la capital. Esta semana se ocupará en el barrio Hipolito Yrigoyen, en la zona norte, del recambio de luminarias y la repavimentación de cuadras como parte de los planes “Iluminando tu Barrio” y “Mejorando Tu Cuadra”.

La secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana Yanina Miranda, informó en conferencia de prensa que serán cinco cuadras las que intervendrán, por un total aproximado de 350 metros, en Don Bosco, desde la esquina de Martín de Loyola hasta Aristóbulo del Valle.

Se avanzará en la repavimentación mediante asfalto y tareas de bacheo en general desde mañana y hasta el jueves. A su vez reemplazarán 150 luminarias de sodio por otras con tecnología LED en el área durante toda la semana.

Contenedores para grandes residuos

Miranda también informó la distribución de contenedores para grandes residuos como parte del Programa Ambiental Sostenible (PAS). Estarán en la zona norte en los siguientes barrios: San Luis 27, San Luis 32, Jardín San Luis, Jardín Sucre, ATE III, Faecap, Granadero Juan de la Fuente (70 Viviendas), Gastronómicos, Viales Nacionales y Nacional Evita.

En los contenedores los vecinos deberán desechar residuos de gran tamaño como escombros, ramas y muebles. Es la segunda vez que visitan la zona, en una propuesta iniciada por la comuna en mayo pasado. Suelen colocarlos en bulevares, espacios verdes y baldíos, a menos que los vecinos consideren que el lugar no es conveniente y una vez que se llenan, el municipio los retira, vacía en el Centro de Disposición Final (CDF) y los vuelve a colocar.

“Estamos viendo que los vecinos están colaborando, así que estamos muy contentos, orgullosos de que se sumen y hagan uso de los contenedores justamente para hacer el descacharrado, en esta época que es determinante antes de la temporada del dengue” , remarcó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR