La Fundación Aconcagua puso en marcha el parque temático para adultos mayores en Villa Mercedes
Los jubilados tendrán la posibilidad de experimentar una jornada de recreación y salud en el mismo predio.
La primera semana de septiembre, la Fundación Aconcagua abrió las puertas de un parque temático destinado a la recreación y controles sanos para adultos mayores en la ciudad de Villa Mercedes.
La educación, la salud, el entretenimiento y la transformación en la vida de las personas, son los ejes centrales de esta iniciativa.
El predio de Aconcagua Parque Temático está conectado a través de un tren con una capacidad de 36 personas, en el cual los visitantes podrán acceder a diferentes atracciones y actividades. Están involucrados 40 especialistas para que los abuelos vivan un “día detox”.
Desde el 4 de septiembre las instalaciones reciben a contingentes, aunque la inauguración oficial será en los próximos días con la presencia de autoridades nacionales, según adelantó el presidente de la fundación, Rodolfo Negri, en diálogo con El Chorrillero.
“Es un proyecto que se viene desarrollando desde hace más de cinco años. Tuvimos que hacer una pausa, porque por cuestiones políticas lo frenaron y hoy lo hemos retomado con todo el impulso”, transmitió.
Aseguró que el objetivo principal del lugar “es hacer felices a los abuelos, que por una cuestión natural están en su última milla, y un poco lo que tratamos de hacer es que vuelvan a renacer”.
La primera etapa del funcionamiento está pensada para adultos mayores de 60 años en adelante. En una segunda, prevista para el 2027, se integraría al resto de la familia.
Otra de las metas del proyecto es generar en Villa Mercedes una alternativa de turismo. Por lo cual, la fundación se encuentra firmando convenios con hoteles locales: “Se va a proyectar para que sea un centro de referencia en la Argentina, ya que las condiciones del paisaje son únicas, porque estamos hablando de que en el lugar hay más de 1500 especies de árboles, algunos de más de 80 años de vida”.
Los primeros abuelos en vivir la experiencia llegaron de la ciudad de La Punta, acompañados del intendente, Luciano Ayala.
La visita por el gran espacio está dividida en diferentes estaciones, cada una con especialistas encargados de abordar su temática.
En primer lugar, los jubilados tienen acceso a un chequeo preventivo de salud, donde se realizan estudios rutinarios.
Luego, un equipo de nutrición se encarga de brindar información acerca de los cuidados a través de la alimentación. También cuentan con un sector de fisioterapeutas y profesores de educación física que realizan actividades y enseñan sobre los cuidados del cuerpo.
Además, un grupo de neurólogos y psicólogos proponen una estación de estimulación neurocognitiva, donde viven una experiencia para mejorar la memoria y el cuidado de la salud mental.
Durante el paseo, visitan una huerta orgánica, en el que podrán observar cultivos de plantas medicinales, aromáticas, verduras, hortalizas, y legumbres. Y observarán al aire libre animales autóctonos y de granja.
Otra de las atracciones es un sector donde se puede disfrutar del arte. Allí se exhiben obras de reconocidos artistas plásticos y se realizan actividades de musicoterapia.
El programa también propone un show en el lago “con un mensaje que tiende a transformar la vida de las personas” y una visita a una casa de té, donde comparten una merienda saludable.
El predio está ubicado en el kilómetro 756,5 de la Ruta 184, a 500 metros del Río V.
Los afiliados de Pami pueden vivir la experiencia sin costo. La central de informes y reservas se encuentra en la página https://aconcaguaparquetematico.com/.