X

Durísima respuesta de ATSA: “La andanada y sarta de mentiras sobre el Hospital Carrillo obedece a que hoy es distinta la situación, antes vivían de los negociados”

El secretario Adjunto, Gerónimo Ortiz salió al cruce de una publicación de El Diario de la República que dio cuenta de supuestos despidos de enfermeros e inacción del gremio.

Secretario Adjunto ATSA; Gerónimo Ortiz.
Actualizada: 17/09/2024 00:42
PUBLICIDAD

“Estos inmorales no tienen autoridad para acusarnos porque han convalidado todo tipo de atrocidades. No puedo sentirme afectado cuando tratan de señalar a nuestra asociación de ser cómplice de maniobras de la naturaleza que denuncian. Con ello va que absolutamente son mentiras, no es así. Seguimos la situación de la salud, nos preocupa el Ramón Carrillo y todos los demás hospitales”, dijo categórico el secretario Adjunto de ATSA, Gerónimo Ortiz.

De esa manera el dirigente se expidió ante una nota publicada por El Diario de la República bajo el título “Persecución: echaron a trece enfermeros del Hospital Central”, en la que además se menciona que el gremio no ha dado repuestas a los trabajadores.

“La andanada y sarta de mentiras sobre el Ramon Carrillo obedece a que realmente hoy es distinta la situación, antes vivían de los negociados los Zanglá, Nuñez, Niño, Miranda, Anzulovich, etc. (funcionarios de Alberto Rodríguez Saá). Entonces les duele, eso los afecta, tratan de denostar, tratan de sembrar discordia y en los casos de enfermería todo lo contrario”, consideró Ortiz en declaraciones a El Chorrillero.

“No estamos haciendo defensa de la gestión de nadie, decimos con toda objetividad a la luz del DNU provincial que marcó los problemas económicos y financieros de la Provincia denunciados por el gobernador (Claudio Poggi). La gestión anterior vació las arcas”, expresó.

“La modalidad de contratar como monotributista lo que va pasando en el tiempo es que de acuerdo a las vacantes seguidamente a partir de la antigüedad, el desempeño, etc, esas personas logran el nombramiento”, dijo.

El dirigente tuvo en cuenta que “´el escriba´ cuando reinaba la impunidad en la que él estaba incluido no puede olvidarse de la noche a la mañana ¿qué pasó en la pandemia? priorizaron la vacunación de los funcionarios, de los corruptos, de los familiares, de los legisladores, parientes, amigos y dejaron de lado a miles compañeros trabajadores de la salud, muchos murieron sin recibir la vacuna, ¿por qué no dice nada el ridículo y amoral ´escriba´ del pasquín?”.

Ortiz siguió con la arremetida: “¿Por qué no dice nada de eso esa página?, ¿por qué no dice nada de los acuerdos entre comillas que hacían los Sosa Araujo, tanto Silvia como Hernán cuando reinaban ahí en el ministerio de Salud?, ¿por qué no dicen que han hecho con la plata proveniente de la autogestión hospitalaria que había quedado en manos de Rapisarda? ¿Por qué no investigaron las prestaciones que se hacían en hospitales en el marco de la autogestión, dónde fue a parar esa plata?”.

“Que salgan a hablar estos tipos me tiene sin cuidado porque los conozco perfectamente bien. Que me den la oportunidad de hablar en El Diario o en la radio (Lafinur) donde están los impresentables que servían a los corruptos que estoy nombrando, es decir que me permitan decirles las cosas en la cara a todos y a cada uno. Me someto a las preguntas que quieran hacer, pero como son cagones…”, desafió.

El dirigente respondió además: “Yo quisiera saber quiénes son los 13 despedidos. Si tienen alguna fuente de información que hable de esos 13 con nombre y apellido yo puedo dar conocer cuál es la situación de todos y cada uno de ellos”.

“Nosotros desde la asociación tenemos serias diferencias con esta gestión de Gobierno en el sector salud, por los atropellos de algún funcionario, por el accionar que tuvieron la ex ministra (Claudia) Spagnuolo y quien la secundaba, Oviedo. Claro que tenemos diferencias, pero no son de la magnitud de las que teníamos con los Sosa Araujo, Zanglá, Dávila, Niño porque estos iban pasando por el ministerio que era un ámbito muy propicio para los negocios”, cuestionó.

Finalmente dijo que mantuvo una reunión con funcionarios de Recursos Humanos a quienes les pidieron que se “expidan rápidamente sobre unos casos que hemos denunciado”.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR