X

Insultos y escupitajos: así reaccionó un grupo de ambientalistas con los diputados tras el tratamiento de la adhesión al RIGI

La Policía tuvo que desalojar los palcos de la Cámara Baja. Activistas rechazaron la media sanción al proyecto.

Una sesión tensa tuvo la Cámara de Diputados este miércoles. Durante toda la transmisión se escucharon gritos e insultos hacia los legisladores del oficialismo. Inicialmente fueron integrantes del Sindicato de Judiciales Puntanos, que se oponían a las partidas presupuestarias para 2025 destinadas a la Justicia.

Luego de eso, se sumaron ambientalistas y dirigentes en rechazo a la adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), que comenzó a debatirse pasadas las 18.

Durante el tratamiento, colgaron banderas, arrojaron papeles y calificaron a los diputados de “traidores” y “vendepatrias”.

Entre los manifestantes se encontraba la concejal albertista, Julieta Ponce.

El momento más tenso fue en el cierre de la sesión, cuando el presidente de la Cámara, Alberto Leyes también tuvo que pedir el desalojo de los palcos debido a los insultos y gritos.

La iniciativa fue aprobada por 23 votos afirmativos y 16 negativos. Fue entonces cuando los ambientalistas comenzaron a golpear cosas.

Mientras dos efectivos de la Policía intentaban que salieran de las instalaciones, dos jóvenes escupieron hacia el recinto, por donde estaban saliendo los legisladores del oficialismo.

La adhesión al RIGI, que ahora pasará al Senado, busca atraer grandes capitales a través de un esquema de flexibilización impositiva, aduanera y cambiaria para incentivar que las compañías inviertan más de 200 millones de dólares en la Argentina, con una estabilidad fiscal a 30 años.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR