Concejales y dirigentes albertistas K apoyan al sindicalista Fernando Gatica que debe declarar por el intento de toma de la Municipalidad
El secretario general de ATE fue citado a indagatoria en la causa por daños contra bienes del Estado, resistencia a la autoridad y amenazas durante la violenta manifestación del 30 de enero. El sindicalista no quiso que los periodistas permanecieran en la audiencia.
El sindicalista Fernando Gatica está acompañado por dirigentes y ex funcionarios que responden a Alberto Rodríguez Saá. Están los concejales y el diputado nacional albertista K, Ernesto Alí, Gastón Témoli, Paulina Calderón, Juan Divizia, Alejandro Cordido y Andrés Russo. También está el ex secretario de Turismo, Piri Macagno y la ex delegada de Anses, Angela Gatto.
Gatica, Florencia Mendoza y Walter Damián Barroso fueron citados a la audiencia de formulación de cargos en la causa por daños contra bienes del Estado, resistencia a la autoridad y amenazas durante la violenta manifestación del 30 de enero en la que intentaron tomar la Municipalidad de San Luis, a poco más de un mes de la asunción de Gastón Hissa.
En estos momentos han cortado el tránsito frente a Tribunales. Activistas y militantes de ATE tiraron bengalas y bombas de estruendo.
“Hagan imágenes de las puertas que están sanas. Así no nos echan la culpa”, dijo Gatica con sarcasmo al entrar a la audiencia.
El juez Juan Montiveros Chada le preguntó a las partes si estaban de acuerdo que los periodistas permanecieran en la sala y tomaran imágenes. Gatica no quiso y el magistrado hizo lugar al pedido del gremialista.
Es la primera vez que un magistrado pregunta si se restringe el acceso a la prensa.