Los incendios en Las Lagunas, Potrerillos y Paso Grande son de “gran magnitud”
El operativo de los organismos de emergencias está realizando un arduo trabajo en las localidades del departamento San Martín. Los aviones hidrantes hicieron descargas durante la mañana.
“El fuego, que inició en Las Lagunas, Potrerillo y Paso Grande, ha tomado gran magnitud, extendiéndose a lo largo y lo ancho”, se informó en el último reporte oficial difundido pasado el mediodía.
En ese marco se dio a conocer que “las llamas avanzan hacia el noroeste provincial y el trabajo de contención apunta al cuidado de viviendas” y se informó que “en Villa de Praga, San Martín y zonas aledañas hay presencia de brigadistas”.
Los aviones hidrantes realizaron descargas de agua durante toda la mañana, colaborando con la infantería que recorre la zona por tierra. Un equipo de la Dirección Prevención y Gestión de Emergencias Se prepara para recorrer en helicóptero el área afectada con el fin de visualizar los puntos más calientes, publicó la ANSL.
Por otra parte se comunicó que en Unión, San Francisco del Monte de Oro, Merlo y Balcarce la situación fue contenida.
Desde la Dirección Prevención y Gestión de Emergencias se indicó que a las 12:40 personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía, trabajadores de los municipios afectados, policías y miembros del programa Manejo del Fuego a nivel nacional trabajaban arduamente en cinco focos de incendios simultáneos en distintos puntos de la provincia.
En Merlo, bomberos y Defensa Civil Municipal, trabajaron en un foco de incendio sobre ruta 5, en uno de los ingresos a la villa, que después de algunas horas lograron controlar. En esa misma situación está actualmente otro incendio forestal en la zona de San Francisco del Monte de Oro, que requirió un rápido trabajo por parte de los bomberos.
En Unión, en el sur de la provincia, también hubo un incendio en la zona rural que fue asistido por brigadistas de la zona y que actualmente está contenido.
En el caso del incendio de paraje Balcarce, que estuvo activo por más de 24 horas y que desde ayer a la tarde pasó a estar contenido, se montó un operativo especial de guardia de cenizas la madrugada de este viernes con el objetivo de que no se reactive. Según datos que dieron desde la DPyGE, se quemaron casi 1000 hectáreas.