El Hospital Ramón Carrillo contará con el servicio de seguridad de la empresa Águila Security SRL
La adjudicación a la compañía de San Luis se hizo por licitación pública y la prestataria comprometió la continuidad del personal.
El Hospital Ramón Carrillo informó que a través de la licitación pública N° 039 – RACASE- 2024 contrató a la empresa Águila Security SRL para prestar el servicio de seguridad y vigilancia en el nosocomio, proyecto Belgrano y residencias médicas porque presentó “el mejor precio y la propuesta superadora”.
En la comunicación oficial se informó que la compañía “manifestó la continuidad de todo el personal actual respetando las mismas condiciones laborales con las que se viene prestando el servicio”.
Águila Security SRL es una empresa de San Luis con más de 10 años de trayectoria en la región que ha establecido relaciones como clientes con compañías como Ital Vinil SA, Coraza Hierros SA, Sidermet SA, Alta Tensión SA, BAGUES SA, Romilsa SA, Ayres de Fátima, Edificio Urbano, Texameri SA y Venados Manufactura SA, entre otras.
Desde la empresa señalaron que estos clientes “depositan su confianza no solo en nuestra seguridad física, sino también en nuestras soluciones”.
“En esta nueva etapa, reafirmamos nuestro compromiso con la institución y nos comprometemos a trabajar en estrecha colaboración para garantizar un ambiente seguro y protegido para todo el personal, pacientes y visitantes del hospital”, sostuvo el gerente general, Jorge Flores en declaraciones a El Chorrillero.
Al mismo tiempo transmitió “un mensaje de tranquilidad a todo el personal de seguridad que actualmente presta servicios en el Hospital Central Ramón Carrillo”.
“Queremos asegurarles que aquellos que deseen ser parte de nuestro equipo tendrán la oportunidad de continuar trabajando con nosotros, con todas las garantías laborales vigentes según el convenio colectivo de trabajo. Nuestro compromiso es mantener la calidad del servicio, respetando siempre los derechos de nuestros trabajadores, garantizando el pago en tiempo y forma y la continuidad laboral”, sostuvo Flores.
Star Servicios Empresarios, empresa de Chaco tenía la concesión del servicio y había sido contratada por el Gobierno anterior de manera directa.
Star llegó a San Luis como resultado de vínculos políticos. Está vinculada con el ex gobernador kirchnerista Jorge “Coqui” Capitanich, de íntima relación política con Alberto Rodríguez Saá, según las fuentes consultados por este medio.
Si bien no trascendieron las cotizaciones de ambas empresas, la diferencia en el precio habría sido de una gran magnitud. La empresa ganadora se ajustó a lo presupuestado por el hospital, mientras que Star ofertó alrededor de un 50 % por sobre el precio estimado, pudo saber este medio.