X

Historias de San Luis: disc jockey expulsado de La Toma

Sí tal cual lo dice el título.

Musicalizadores de San Luis fueron expulsados de La Toma y además tenían la entrada prohibida a la capital del mármol ónix.

Recuerda Cascote Curi que ya venían siendo advertidos por los desórdenes que se provocaban con el volumen de la música en fiestas donde era contratado, y los shows de luces y efectos.

De cualquier manera, como les iba bien, alquilaron una casona antigua con techos altos y pisos de parqué.

El tema era que las maderas no estaban bien pegadas, y a medida que transcurría la noche, los parqués se iban despegando y el piso se movía a punto tal de hacer saltar los discos de las bandejas.

Punto final para la aventura de La Toma.

Pero también estaban las fiestas paquetas, que generalmente eran en el Hotel Dos Venados, Golf Club, (que tenía el techo muy bajo, pero era top) y el Aerobar de la familia Farez, lugar muy cómodo por su estructura.

Los equipos eran Pioneer generalmente, con púas Shuter y si no había dinero para comprar bafles, se armaban unas cajas gigantes artesanales que sonaban espectacular.

Dos historias más. Una de Kangaroo, boliche del que hemos escrito ubicado sobre la ruta 7 y con terraza.

Juan Carlos “Ojito” Gaeta era un joven muy pintón y elegante. También cantante.

En una oportunidad y por alguna causa tuvo que huir por la Terraza para no ser descubierto.

Pero además estaban en construcción en el boliche, y había un gran montículo de arena.

Pero los cálculos fallaron, y en lugar de caer en la arena lo hizo en un pozo de cal. Estuvo duro por varias horas el estimado Ojito.

Y la otra es un gran recuerdo del “Cascote”. Estaba poniendo música un sábado en el viejo Comedor Universitario de la calle Bolívar, y su amigo Alejandro De Belva había llegado ese día del exterior con un regalo que le llevó inmediatamente.

El disco de moda en los Estados Unidos y en Centroamérica: Los Charlatanes.

No había ninguno en el país. Así que Los Charlatanes se estrenaron en Argentina en San Luis y en el viejo Comedor Universitario. Gran fiesta.

Era el disco que estaba de moda.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR