X

Con la entrega de nuevos decretos, cerró la primera etapa de financiamiento de “Mi Próximo Paso”

“Fueron 1506 proyectos, 3012 emprendedores. Un éxito total con una inversión de casi cuatro mil millones de pesos para ayudar a concretar sus sueños”, destacó el gobernador Claudio Poggi.

Foto ANSL.
Actualizada: 21/09/2024 14:17
PUBLICIDAD

El 16 de diciembre, el gobernador Claudio Poggi había conformado el Consejo Productivo Provincial como base de uno de sus pilares de gestión: reactivar la actividad del sector privado en la provincia.

Ese comienzo de camino, al que aún le resta mucho por recorrer, tuvo hoy su primera gran posta, en la Casa de Gobierno, con el cierre de la primera etapa de entrega de decretos de financiamiento del programa "Mi Próximo Paso". En un acto presidido por el primer mandatario, 110 emprendedores más recibieron un crédito blando para hacer crecer sus proyectos.

“Hoy con ustedes, que son más de 100 proyectos, más de 200 emprendedores, completamos los 1506 créditos entregados, es decir, 3012 emprendedores que han recibido financiamiento público en tiempo récord para dar su próximo paso. Un apoyo del estado para dar su próximo paso en el sueño de su emprendimiento propio”, destacó Poggi.

Tras la creación del Consejo, el ministerio de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto dividió a la provincia en siete regiones productivas y el Ejecutivo conformó mesas sectoriales y reuniones con productores de cada una de esas zonas para conocer sus aspiraciones y necesidades.

El 6 de abril, Poggi puso en marcha "Mi Próximo Paso" en el salón Malvinas Argentinas, una batería de 18 herramientas especialmente pensadas para hacer crecer la economía y nacidas de la escucha activa de los protagonistas.

Este sábado, en ese mismo lugar, coronaron la primera etapa de entrega de decretos para todos aquellos aspirantes que superaron las instancias de evaluación de proyectos.

“Tenemos que inundar la provincia de emprendedores como ustedes. Porque ustedes no solo generan su puesto de trabajo propio, de su familia, sino también seguramente en el corto plazo necesiten un colaborador más, o dos, y van a ir generando trabajo, que es lo que nos falta a San Luis. Los felicito por haber confiado en el programa, por usar esta y las otras herramientas que tienen a disposición”, expresó.

Del total de créditos entregados, 821 pertenecen a la Región Centro; 246 a la Región del Valle del Conlara; 226 a la Región Centro Este – Villa Mercedes; 43 a la Región Llanura Sur; 95 a la Región Norte Serrano; 19 a la Región Oeste; y 65 a la Región Llanura Norte.

Poggi celebró que el 56% de los emprendedores financiados en esta primera etapa fueron mujeres (1.765) y el 44% hombres (1381), lo que lo convirtió en “una herramienta muy valiosa para la mujer, que maneja sus horarios y que emprende en diferentes rubros de las actividades económicas”.

En otro tramo, mencionó que el rango etario de ese total osciló entre los 18 años y los 85 años, convirtiéndose en una iniciativa que no discriminó por edad a ningún soñador que quisiera hacer crecer su negocio. “Hemos financiado proyectos del abuelo, del nieto, del padre y el hijo”, festejó.

En grupos de a 10, los destinatarios de los créditos explicaron sus proyectos y en qué van a invertir el dinero. Los rubros productivos y de servicios fueron de lo más variados: elaboración de comida y panificados, centros de estética y talleres, alojamientos turísticos y empresas que implementan complejos procesos químicos.

“Muchas gracias a todos. Felicitaciones a todo el equipo”, cerró Poggi.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR