X

Javier Saviola a El Chorrillero: “Gallardo se impone siempre tácticamente y pareciera que está un paso adelantado de lo que está viviendo”

El ex delantero de River y la Selección argentina hizo su análisis del superclásico que ganó el Millonario ante Boca en La Bombonera. También se refirió a su relación con el cuerpo técnico de la Albiceleste y su rol como detector de talentos.

Javier Pedro “el Conejito” Saviola tiene 42 años y reside en Europa. Tuvo el privilegio de haber compartido su tiempo en la Selección argentina (40 partidos y 11 goles) con Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Roberto Ayala y Walter Samuel -los integrantes del cuerpo técnico-, y además con Lionel Messi, a quien apadrinó cuando “la Pulga” dio sus primeros pasos en el Barcelona de España. También jugó en el Real Madrid y fue campeón en el Benfica junto a Ángel Di María.

Por todo esto, es palabra más que autorizada para, en una charla con El Chorrillero, abordar cualquier tema vinculado a lo futbolístico. Sobre todo, de River, el club de sus amores y de donde surgió.

Javier Saviola.

Al hacer un análisis del clásico que el Millonario le ganó con gol de Manuel Lanzini al Xeneize en La Bombonera, destacó la fricción e intensidad que caracterizan al partido más importante del fútbol argentino.

Afirmó que “River fue el justo vencedor” y que Marcelo Gallardo como entrenador tiene su filosofía ganadora y habilidad para motivar al equipo.

Por el triunfo, anticipó que los de Núñez tendrán un buen rendimiento ante Colo Colo de Chile en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores por el envión anímico y confianza que ganaron los jugadores e hinchas.

“Gallardo se impone siempre tácticamente y pareciera que está un paso adelantado de lo que está viviendo”, subrayó.

Asimismo, cree que el Millonario es candidato a quedarse con el certamen continental.

Por otra parte, hizo hincapié en los recientes éxitos de la Selección argentina destacando su relación con todo el cuerpo técnico, ya que en su momento fueron compañeros como futbolistas y con Pablo Aimar mantienen una relación de “hermanos”.

Para finalizar, habló de su trabajo como entrenador en el Juvenil A del Barcelona donde tuvo entre otros jugadores, a Lamine Yamal considerado para muchos como el nuevo Messi.

“Leo se metió en la mesa de los mejores jugadores de la historia. De Lamine no sabemos cuál es el techo. Tiene muchas características y personalidad para transformarse en un grande”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR