Boca sancionó a Chiquito Romero por dos partidos tras los incidentes con los hinchas en el Superclásico
El arquero no será convocado para los próximos dos partidos del Xeneize en la Liga Profesional. Qué dice el comunicado oficial publicado por el club.
El incidente protagonizado por Sergio Romero con un grupo de socios de Boca que le habían recriminado su floja intervención en el gol de Manuel Lanzini que sentenció la victoria de River en el Superclásico del sábado pasado, tuvo consecuencias para el arquero que salió subcampeón del mundo con la Selección en Brasil 2014.
La dirigencia del Xeneize decidió que Romero no será convocado por los próximos dos partidos de la Liga Profesional. Así lo anunció el club a través de sus redes sociales.
La secuencia que no terminó a las trompadas por poco, tuvo lugar al final de un convulsionado partido en el que Boca perdió contra su clásico rival y los hinchas estallaron al finalizar el encuentro. De acuerdo con lo que se pudo ver en distintas filmaciones que captaron el momento, cuando el plantel se encaminaba al túnel de los vestuarios, Chiquito reaccionó ante los insultos de un puñado de simpatizantes, saltó a la tribuna y fue frenado por el personal de seguridad y sus propios compañeros.
Un rato después de que ocurriera el hecho, el arquero con pasado en la Selección Argentina contó que había recibido una contravención de la Justicia por incitación a la violencia y se mostró arrepentido por lo sucedido: "Me puteó, me puteó con tantas ganas que justo me encontró, lamentablemente. Me estaba yendo tranquilo, caliente, pero me encontró".
"Se me fue la cabeza y volví. No quería que sucediera, pero ya está. Hoy le ofrezco mis disculpas al hincha de Boca porque estuve mal con la reacción. Tendría que haberlo dejado pasar e irme porque están en su derecho de expresarse, pero ya está", agregó ante los periodistas acreditados en la Bombonera.
¿Cuál fue la frase que detonó su furia? Aparentemente, una voz femenina gritó "transpiren la camiseta, la p… que los parió" y insultó directamente al propio Romero. Luego de analizar con detenimiento los videos de la gresca, la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme decidió las sanciones antes mencionadas para el futbolista y determinó que, cuando se detecte quiénes fueron los socios que agredieron a los jugadores, también se les aplicará el derecho de admisión y una suspensión provisoria.
Mediante un comunicado, el club informó también que fueron “identificados los tres simpatizantes que provocaron el hecho referido” y adelantó que “se les aplicarán las medidas que correspondan".