INCENDIOS
Trabajan para restaurar la conectividad en el norte provincial
La Autopista de la Información (AUI) comenzó a instalar radioenlaces y soluciones alternativas para asegurar que las localidades afectadas por los incendios cuenten con servicio de internet.
Los recientes incendios en el norte de la provincia han afectado gravemente la infraestructura de conectividad. Se estima que el daño en la fibra óptica podría alcanzar los ocho kilómetros y varias antenas fueron alcanzadas por las llamas. Ante esta situación, la Autopista de la Información (AUI) ha implementado trabajos de contingencia para garantizar la conectividad en las zonas más comprometidas.
Entre las acciones implementadas se ha decidido instalar radioenlaces como medida temporal en localidades donde ya se logró restablecer el servicio. Actualmente, los trabajos se concentran en Villa de Praga, cuya reconexión permitirá habilitar radioenlaces para llevar el servicio a otras localidades afectadas como Las Lagunas, Las Vertientes y Las Chacras. Una vez restauradas estas áreas principales, se continuará con las reparaciones en otras zonas alcanzadas por el incendio, en total son 12 localidades y parajes donde se debe normalizar la conexión.
“La instalación de los radioenlaces es esencial para mantener la comunicación en las localidades afectadas, aunque presenta ciertos desafíos. Algunas antenas base, como las ubicadas en San Isidro o Guanaco, han sido destruidas por el fuego, lo que complica las labores de restauración. En ese contexto, varias antenas solares en la región también han sufrido daños y su estado determinará los pasos a seguir para restablecer la conectividad”, explicaron desde el organismo.
Cabe señalar que el equipo técnico de la Autopista trabaja desde el inicio de los incendios en la reparación de líneas y en soluciones alternativas para asegurar la conectividad. Para consultas y reclamos se ha habilitado una mesa de ayuda telefónica a través del número 2664-452000.
(ANSL)