Rompieron siete móviles e hirieron a cinco policías para saquear un camión con pollo: quedaron imputados
12 personas fueron acusadas por daño a bienes del Estado y resistencia a la autoridad.
En la mañana de este martes, el fiscal de Instrucción N°1, Francisco Assat Alí formuló cargos contra una mujer y 11 hombres, de entre 18 y 41 años. Todos protagonizaron disturbios tras el vuelco de un camión en la Avenida Santos Ortiz.
El accidente ocurrió el domingo alrededor de las 19:30 cuando un camión Scania R112, conducido por un hombre de 26 años oriundo de Entre Ríos, perdió el control y volcó en la rotonda frente a la fábrica Exo Logística. El vehículo transportaba pollos y cientos de personas concurrieron para llevarse la carga.
Los ahora imputados agredieron a los efectivos de la Policía que fueron a controlar la situación y dañaron móviles.
Ante la jueza de Garantía, Agustina Dopazo Samper, el fiscal relató los hechos y los imputó por los delitos de daño a bienes del Estado y resistencia a la autoridad. Como medidas de coerción pidió la prohibición de salir de la provincia y la firma del libro. Sin embargo, fue desestimado por la magistrada.
“El personal policial llegó intentando ordenar esa descarga porque no había ningún impedimento para que la sacaran. Pero comenzaron a ponerse violentos, a arrojar piedras, y resultaron heridos cinco efectivos”, precisó Assat Alí.
Explicó que no fueron acusados de hurto porque no estaba prohibido que llevaran la mercadería. E hizo énfasis en que producto de los incidentes, siete vehículos de la Policía fueron dañados y cinco oficiales resultaron heridos.
Algunos de los acusados también presentaban golpes. Sobre esto, el fiscal dijo que la causa sigue en curso y buscarán determinar las responsabilidades. “En la resistencia y enfrentamiento con la Policía, entendemos que hubo disparos disuasorios y vamos a investigar la causa de las lesiones que tienen”, afirmó.
Al mismo tiempo, aclaró que recién inicia la Investigación Penal Preparatoria y las calificaciones pueden agravarse, atenuarse o hasta darse el sobreseimiento.