Prorrogaron la prisión preventiva de los acusados de asesinar a “Nino” Videla en el barrio El Lince
El juez de Garantía, Juan Manuel Montiveros Chada extendió la medida de coerción por 75 días más. Están acusados de homicidio criminis causa.
Pasaron casi cuatro meses desde que Paulo “Nino” Videla, un vecino del barrio El Lince, fue encontrado sin vida dentro de su vivienda. Estaba maniatado de pies y manos, presentaba golpes en la cabeza y había sido asfixiado.
El 20 de junio, una pareja quedó detenida por el hecho. Eran conocidos del hombre de 61 años.
El fiscal de Instrucción N°3, Esteban Roche los imputó por homicidio criminis causa, esto es, que cometieron un asesinato para consumar otro o lograr la impunidad.
El juez de Garantía, Juan Manuel Montiveros Chada ordenó el traslado al Servicio Penitenciario con prisión preventiva por 90 días.
Ante el vencimiento de ese plazo, el fiscal y el abogado querellante, Esteban Bustos solicitaron una prórroga, que se determinó en 75 días.
Bustos transmitió que el principal fundamento es el peligro procesal, bajo el argumento del comportamiento previo que hubo en ambos implicados tras cometer el hecho que “iban mutando de domicilios”.
“Entendemos que ellos llegaron a cometer un hecho delictivo de robo. Se vieron sorprendidos por la víctima y le ocasionaron la muerte de la peor manera”, sostuvo.
Entre las pruebas que restan incorporar, mencionó una reconstrucción fáctica de los hechos.