X

VILLA MERCEDES

Está “dispuesto a someterse al proceso” el hombre que apuñaló a su hermano; lo enviaron a la cárcel

Durante una audiencia le dictaron la prisión preventiva por 4 meses.

Foto Policía
El hombre fue trasladado este miércoles a la cárcel.
Actualizada: 25/09/2024 20:59
PUBLICIDAD

El 19 de septiembre Luis Videla apuñaló a su hermano, Francisco Medina y le ocasionó graves lesiones en el cuerpo. En medio del hecho también lastimó al perro de la víctima, Laion.

Fue imputado por “homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa”, y hoy el juez Matías Farinazzo Tempestini le dictó la prisión preventiva por 4 meses.

Esto se resolvió en una audiencia de la que participaron el fiscal de Instrucción N° 1, Maximiliano Bazla Cassina, y la fiscal adjunta, Cecilia Framini; y las defensoras oficiales, Cecilia Mithiaux y Noelia Páez, en representación del acusado lo hicieron.

El fiscal mencionó que los hermanos viven en el mismo domicilio, en el barrio Santa Rita de Casia, y que existen antecedentes previos de otras situaciones de violencia. Agregó que están claros los elementos de convicción y la participación de Videla en el hecho, porque así quedó acreditado por el relato de tres testigos.

El hombre de 29 años comenzó la agresión contra su hermano en el interior del departamento. Pero no se detuvo y lo persiguió hasta el patio en común que tiene el vecindario, donde una vez en el piso continuó con el ataque.

La audiencia donde decidieron la prisión preventiva de Videla.

Bazla Cassina consideró que la medida de coerción permitirá llegar al debate oral. Tuvo en cuenta que existe peligro concreto sobre la integridad de la víctima y hay temor en las personas que declararon.

Por su parte, Mithiaux consideró la falta de antecedentes penales de su asistido, y mencionó la actitud posterior al hecho, ya que se entregó en la comisaría y llevó inclusive el cuchillo que utilizó, poniéndose a disposición de la Justicia. Al mismo tiempo transmitió que el agresor siente miedo de represalias si vuelve a su domicilio, y que tiene la voluntad de someterse al proceso.

Solicitó que la situación no sea abordada sólo judicialmente, sino también psicológica y psiquiátricamente.

El juez hizo lugar al requerimiento del fiscal y consideró que la medida de coerción es necesaria para evitar el entorpecimiento de la investigación.

Ordenó que se realicen sobre el imputado pericias psicológicas y psiquiátricas para determinar la necesidad de un tratamiento a seguir.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR