X

El Municipio hizo el recambio de 150 luminarias en tres barrios de la zona norte y repavimentó más cuadras en la zona sur

El intendente Gastón Hissa acompañado por el gobernador, Clauio Poggi en el marco de las actividades que comparten los miércoles con los vecinos, habilitaron alumbrado y recorrieron obras de arreglo de calles.

“Soy un vecino más que eventualmente estoy trabajando con muchísimo gusto, como intendente, pero soy un vecino más. Hay que estar a la par de todos los vecinos y la ciudad”, expresó el intendente, Gastón Hissa en el barrio AMEP donde se llevó a cabo el acto de habilitación del recambio de 150 luminarias LED que abarcó además a los barrios Olivares y Monseñor Di Pascuo.

Hace tres meses el jefe comunal visitó la zona norte y los vecinos le manifestaron la necesidad del alumbrado público por la inseguridad. Hoy a través del plan “Iluminado tu Barrio” se atendió la demanda.

“Es muy importante porque no solamente se trata de cambiar el foquito. Se cambia la lámpara, lo que conlleva poner en condiciones los tableros, los fusibles, los cables, entre otros. Todo esto es inversión que realiza el Municipio con el pago de las tasas”, explicó.

En este sentido, informó que cada recambio implica $220 mil, es decir, una inversión de más de $50 millones.

“Hemos colocado 1200 luces desde que comenzamos en este plan, y 1800 luminarias desde que comenzamos la gestión. El objetivo es llegar a diciembre con la colocación de 4050 luminarias LED”, comunicó y dijo que “seguramente el año que viene vamos a continuar”.

Por su parte, Poggi resaltó el trabajo en conjunto de la Provincia y el Municipio: “Creo que eso transmite tranquilidad, previsibilidad y juntos podemos unir esfuerzos, equipos técnicos, presupuestos, recursos humanos y escuchar más, prestar también más oído a los vecinos”.

“Esta es mi forma de gobernar, bien cerca de los intendentes y de ustedes, los vecinos. Todos los días nos van a ver caminar las calles de la ciudad y, en mi caso, de la provincia”, insistió el gobernador.

Poggi también consideró que “las peleas entre dirigentes de las cuales ya estamos cansados y sabemos que no conducen a nada”.

Repavimentación de la avenida IV Centenario

El programa “Mejorando tu Cuadra” avanza en toda la ciudad. Esta semana, comenzó la segunda etapa de repavimentación de la avenida IV Centenario entre las calles José Zabala y Ascasubi de la zona sur. Se proyecta llegar a la reparación de 100 cuadras para fin de año lo que ayudará a mejorar la accesibilidad para el tránsito vehicular.

“Hoy sumamos cinco cuadras más, que ya son un total de 45 que se han repavimentado en el marco del plan. Y estas obras son $140 millones que invierte el Municipio en estas cinco cuadras”, reveló.

Y continúo: “Invertimos alrededor de $200 millones solamente en obra pública y luminaria. Al mes son $800 millones y el Municipio recauda mil millones. O sea, casi todo se les devuelve como corresponde con obras”.

Aclaró que esta inversión no abarca lo que tiene que ver con la recolección de residuos, el pago de los salarios y de los servicios públicos.

“Por supuesto esto también se puede gracias al convenio que firmamos con el Gobierno de la Provincia en el marco del plan ‘Construyendo con tu Pueblo’”, tuvo en cuenta.

Hissa se detuvo a explicar que “estos planes funcionan de manera paralela a la prestación normal y habitual de servicio público”.

Poggi les comunicó a los vecinos que en noviembre comenzarán a instalar las alarmas vecinales: “A partir de un dispositivo desde el celular, podemos activar las alarmas la cual sirve para llamar tanto a la Policía, al sistema de salud, a los Bomberos Voluntarios”.

“Estamos mejorando, en este caso la circulación vial que también hace la seguridad porque no es lo mismo una calle rota que se le esquiva porque hay poco tránsito a una calle bien ordenadita, bien pavimentada, bien demarcada, transitada, eso también contribuye a la seguridad del barrio”, concluyó Poggi.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR