X

El intendente Hissa entregó más indumentaria al personal municipal

Este viernes más de 180 trabajadores de SerBa y semaforización y monitoreo obtuvieron conjuntos completos con borcegos y herramientas.

El intendente planea renovar las vestimentas de los 2.500 empleados municipales.
Actualizada: 27/09/2024 14:13
PUBLICIDAD

El intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa entregó este viernes indumentaria a más de 180 trabajadores municipales del área de Servicios Básicos (SerBa) y semaforización y monitoreo, como parte de la iniciativa de renovar la vestimenta de los más de 2500 empleados que trabajan en la comuna, por una inversión de $300 millones.

El acto se realizó en el patio de la dirección de SerBa, ubicada sobre Avenida del Fundador. El intendente llamó por su nombre a cada empleado y le hizo entrega de una caja con la indumentaria.

La vestimenta incluyó remeras chombas de piqué, pantalones antiácidos (que repelen material corrosivo) y calzado botín de seguridad de cuero con punta de acero. Las áreas alcanzadas de SerBa fueron:

•Planta Potabilizadoras (Aguada I y II, Vientos del Portezuelo, Puente Blanco)

•Área de Control de Calidad

•Plantas Depuradora, Galería Filtrante, Red de Agua y Cloaca, Personal de Obras y Maquinistas.

El intendente también entregó kits de protección, seguridad e higiene como trajes impermeables, máscaras para gases ácidos y vapores orgánicos, arnés de seguridad con cabo de vida, protectores auditivos, lentes de protección ocular y botas de PVC con punta de acero.

A las cuadrillas de agua y red también les dieron kits de herramientas de trabajo que incluyeron palas punta, pala ancha, picos y masa chica.

Por último, se le entregó indumentaria a 13 empleados municipales del área.

“Estamos entregando de manera paulatina y progresiva la indumentaria de trabajo que tan necesaria es para el trabajador municipal, para que pueda cumplir acabadamente con su trabajo, con todas las medidas, ya sean de seguridad y para también ir alternando con la ropa que ya tienen”, explicó Hissa en contacto con la prensa.

“Lo que estamos haciendo es una entrega de todo el conjunto completo además de herramientas necesarias para, en el caso de SerBa, poder cumplir acabadamente con el trabajo que eso conlleva”, agregó.

Así por ejemplo a estos empleados se les dieron borcegos que hacen descarga, mientras que a los de iluminación de cinturones para poder colocar sus herramientas.

“Hemos entregado tandas de 170 y 130 mudas. Queremos llegar a la totalidad de la familia municipal, son 2500 empleados y vamos a renovar la totalidad de la indumentaria de la familia”, remarcó.

Consideró que esto se debe a un plan de austeridad, a la eliminación de gastos superfluos: “Hemos acotado mucho el staff de funcionarios públicos. Estamos trabajando con 70 funcionarios cuando la gestión anterior eran 274 y también optimizando todos los recursos al máximo posible para poder claramente tomar acciones y decisiones que repercutan en el bienestar de los vecinos”.

“Si el empleado municipal está con la ropa adecuada puede percibir mes a mes el salario, vamos trabajando en los aumentos, de esa manera se ve la mejoría en la prestación del servicio al vecino, que es para quien nosotros trabajamos”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR