Hissa sobre la imputación a dirigentes de ATE: “Reclamar es lícito, si se hace en los términos que marca la Constitución”
El intendente destacó el accionar de la Justicia al acusar al secretario General, Fernando Gatica por daño a los bienes del Estado.
Una semana atrás, tres dirigentes de ATE, Fernando Gatica, Florencia Mendoza y Walter Barroso, fueron imputados por el delito de daño calificado por ser a bienes del Estado. La causa en contra de los sindicalistas había iniciado el 30 de enero cuando quisieron tomar la Municipalidad y rompieron la puerta de ingreso.
“Me parece muy bien, la verdad que sí. El derecho al reclamo está contemplado en la convicción, siempre y cuando no se dañen los bienes públicos”, sostuvo el intendente Gastón Hissa al ser consultado sobre el accionar de la Justicia.
Se mostró de acuerdo porque los daños fueron “al vecino, al patrimonio de la Municipalidad”.
“La Justicia falló acorde a derecho, sujeto a derecho, de una manera ejemplificativa a la hora de reclamar. Hay que saber que no se puede entorpecer, ni romper, y tampoco dificultar la prestación del servicio público, es esencial, más allá de que no esté regulado, es esencial”, planteó el jefe comunal.
Ejemplificó con la época del dengue y cómo obstaculizar la prestación puede perjudicar. “Imagínense si no se recoge la basura en tiempo y forma, si los efluentes cloacales no son rápidamente combatidos y se prolifera con mucha más frecuencia el mosquito. No podemos permitir eso. Por eso me parece también un mensaje para decir ‘reclamar es lícito sí, en los términos que marca la Constitución’”, expuso
Hissa fue consultado sobre la posibilidad de dialogar con Gatica: “Estoy muy enfocado y concentrado en la gestión. Estoy trabajando para el vecino. La verdad que me gustaría charlar con todo el mundo, pero si usted me dice entre charlar con un sindicalista o con un vecino, yo prefiero al vecino, porque él me va a ayudar, me va a decir cuál es la problemática, qué luminarias tengo que cambiar, qué necesitan en el barrio, y eso es mucho más productivo”.