Este lunes los negocios no abrirán sus puertas en Villa Mercedes por el Día del Empleado de Comercio
La conmemoración se trasladó cuatro días y el jueves 26 la actividad comercial funcionará con normalidad.
El 26 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Empleado de Comercio, pero la celebración se trasladó hacia el lunes 30, de manera que los trabajadores disfrutarán de un fin de semana largo.
La Cámara de Comercio de Villa Mercedes confirmó su adhesión a la medida y el último día del mes no habrá actividad comercial en la ciudad. El jueves 26 los negocios abrieron con normalidad.
El presidente de la organización, Darío Sánchez, señaló que, si bien los supermercados y negocios del centro permanecerán cerrados, algunos locales abrirán sus puertas, aunque la atención al público será cubierta por los propietarios. Los almacenes de barrio son el principal ejemplo.
“Tener la puerta cerrada es un día de pérdida y se hace muy difícil, entonces normalmente algunos abren igual”, sostuvo en diálogo con El Chorrillero.
Si las partes llegaran a un acuerdo, el trabajador podrá tener la opción de continuar con sus labores. En tal caso, deberá percibir el pago doble, contemplando un recargo del 100% en concepto de hora extra, en concordancia con lo dispuesto por la Ley de Contrato de Trabajo.
Si decide tomar el día de descanso, su remuneración mensual no variará.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) acordaron la modificación de la fecha.
Además, establecieron que el día de la conmemoración no se podrá otorgar como franco compensatorio de descanso semanal.