X

Alfonso Vergés rechazó haber tenido alguna conducta violenta contra una ex funcionaria

El ministro de Ciencia e Innovación habló hoy sobre una “presunta” denuncia de Alicia Arrieta que se desempeñó en su gabinete e informó que no ha recibido alguna notificación sobre la presentación. “Los medios periodísticos que maneja el exgobernador se enteraron antes que yo”, dijo.

Foto Ansl
Ministro de Ciencia e Innovación, Alfonso Vergés.
Actualizada: 30/09/2024 15:06
PUBLICIDAD

“No estoy notificado todavía de ninguna medida judicial. La verdad que en este sentido destaco que algunos medios periodísticos, como el medio del exgobernador (Alberto Rodríguez Saá), se ha enterado antes que nosotros de alguna medida dictada en el ámbito del Poder Judicial por parte de una jueza de apellido Dopazo Samper y de un fiscal Salas”, informó hoy el ministro de Ciencia e Innovación, Alfonso Vergés en una conferencia de prensa en relación a una “presunta” presentación formal por violencia de género en su contra.

El funcionario dijo: “En redes sociales hubo una publicación de una denuncia de esta señora que habla de conductas de violencia que nunca ocurrieron, lo niego categóricamente. Esto fue en el ámbito de una reunión de gabinete ampliada donde se pidieron cinco renuncias y se aceptaron dos, la de ella y la de otra funcionaria. O sea, simplemente eso, no hay más que aclarar ni agregar”.

“No me gusta estar hablando de este tema, pero indudablemente requiere de mi dignidad de funcionario comparecer inmediatamente”, sostuvo Vergés.

“Fue una denuncia que se inició por Buena Esperanza, después se envió, creo, al ámbito de la primera circunscripción (judicial) y después han pasado estos sucesos procesales de los cuales yo no estoy notificado. Esta publicación, en Facebook o Instagram, decía que se había presentado una denuncia que obliga a todo funcionario público a cumplir con el artículo 28 de la Constitución con el deber de vindicación constitucional, comparecer, hacer lo que corresponde y ponerse a disposición de la justicia y constituir domicilio. Simplemente eso”, explicó.

“La verdad no conozco en profundidad porque no he sido notificado aún. Entiendo que una vez que ya han notificado a los medios periodísticos del ex gobernador me van a notificar a mí. Me llama poderosamente la atención lo que he visto en internet que sería una prohibición de acercamiento en un domicilio de Buena Esperanza, que no sé si es verosímil, entiendo que sí, no creo que vayan a truchar un oficio judicial. La verdad que a Buena Esperanza hace un montón de tiempo que no voy, no tengo ningún tipo de contacto con la señora bajo ningún concepto. Es más, nunca lo quise tener porque conociendo el perfil de ella yo simplemente como funcionario designado a cargo del ministerio traté de armonizar las gruesas irregularidades que a diario se cometían”, expresó Vergés sobre si se trataba de una denuncia por violencia de género.

El funcionario se refirió a un hecho en un festejo por el Día del Niño en el barrio 1° de Mayo en la ciudad de San Luis: “Hubo una situación con unos proveedores de sugerencias que no constan, pero me tuve que comunicar con los proveedores por una situación en la había estado esta señora involucrada. La mayoría en el mundillo político la conocen a la denunciante, también se conoce cómo se trabaja en mi ministerio, me conocen a mí, no soy deudor, no soy acreedor, no tengo amistad. Lo único que tenía es una compañía de militancia en el partido de Todos Unidos, donde ella también renunció con gruesos epítetos hacia la conducción, hacia los compañeros que integramos la fuerza política”.

Vergés dijo que después de la renuncia no volvió hablar con la funcionaria y explicó que el último contacto “fue en el despacho, una reunión ampliada con 39 funcionarios del ministerio. De hecho los compañeros sufrían a diario toda esta cuestión. Hay una nota de los funcionarios, empleados de planta y contratados donde manifiestan que la expresiones de la señora Arrieta realizadas en diferentes medios a partir de su desafectación como funcionaria pública por incurrir en graves incumplimientos a la ética y a la armonía laboral son completamente falsas”.

En esa nota se repudia “la conducta violenta de la funcionaria involucrada, irreverente, y los incansables agravios contra el honor de quienes fueron sus compañeros de trabajo, incluyendo la exposición mediática de la vida privada de muchos de nosotros, que son los que generaron las cartas documento que esta señora recibió. Sus acciones tienen un único objetivo, alterar la paz de nuestro lugar de trabajo”.

Vergés agregó como “esta señora responde a oscuros intereses, los cuales yo los desconozco, no sé en definitiva qué pretende y niego categóricamente de que haya tenido ninguna conducta violenta”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR