Condenaron a dos años de prisión en suspenso a un hombre que usurpó un terreno que pertenece a un club
Dentro de los próximos 10 días, deberá restituir el inmueble libre de ocupantes y en las condiciones que se encuentre.
Este lunes, José Muriño fue declarado como autor penalmente responsable del delito de usurpación y condenado a la pena de dos años de prisión en suspenso, accesorias legales y costas procesales.
El veredicto se emitió esta mañana en el marco del debate oral que había comenzado el pasado jueves.
La propiedad del Club Social, Cultural y Deportivo Los Pumas, está ubicada sobre la calle Ardiles, y había sido ocupada ilegítimamente por el acusado.
El terreno abarca una manzana y fue otorgado en 2014 por la Municipalidad para ser utilizado en actividades deportivas, sociales y recreativas.
Durante la etapa de instrucción, el fiscal José Olguín relató que el conflicto comenzó en noviembre de 2021, cuando el hombre cercó el predio e impidió la entrada de autoridades e integrantes del club.
Por otro lado, el acusado, en compañía de su defensora Milva Agazzi, declaró en esa oportunidad y explicó que se encontraba en curso una posesión veinteañal.
La Sala unipersonal del Colegio de Jueces de la Segunda Circunscripción Judicial a cargo de Sebastián Cadelago Filippi ordenó la restitución del inmueble dentro de un plazo de 10 días corridos, libre de ocupantes y en las condiciones que se encuentre.
Además, Muriño deberá evitar todo tipo de conducta de hostigamiento, ofensiva y agresiva en contra de los integrantes, asociados o participantes del club, fijar residencia y comunicar cualquier modificación.
En caso de no cumplir con las condiciones impuestas, o si cometiera un nuevo delito, se considerará causal suficiente para la revocación de la libertad.
Como Fiscal de Juicio intervino Ernesto Lutens, en representación de la querella, Nicolás Berro y en la defensa del acusado, Bautista Rivadera. José Domínguez Molto intervino como secretario en la Sala de Juicios Nº 1.